Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

ICF pide a funerarios agilicen recogido de cadáveres para evitar acumulación

Se ha reflejado un aumento de autopsias a cuerpos relacionados a muertes naturales.

María Conte Miller, directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) urgió hoy a los servicios funerarios a que agilicen el proceso de recogido de cadáveres en esa institución para evitar un acumulación de cuerpos que afecte el flujo de trabajo.

‘’El instituto de Ciencias Forenses tiene 36 autopsias terminadas y los cuerpos listos para entrega a sus familias”, escribió la directora ejecutiva, María Conte Miller, en un mensaje publicado en las redes sociales.

“A los agentes funerarios le pedimos que hagan las gestiones para buscarlos. Agradecemos su colaboración en este asunto tan importante para que pueda continuar con normalidad nuestra operación diaria”, agregó.

El ICF ha reflejado un aumento en la cantidad de muertes naturales, es decir, que no son violentas o relacionadas al covid-19.

En un reportaje de Televicentro, Conte Miller criticó la práctica de algunos médicos y fiscales de solicitar autopsias para casos donde la muerte no fue violenta, lo que ha provocado una sobrecarga innecesaria en el ICF.

“A pesar de los llamados, hay que decir las cosas claras, porque el sistema no va a aguantar mucho tiempo bajo estas circunstancias”, dijo Conte Miller.

“Nosotros recibimos, por ejemplo, siete que son médico-legales y 20 que son no son médico-legales. Eso son personas que han fallecidos por circunstancias naturales, a veces en hospitales”, destacó.