Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hijo de Roberto Clemente desautoriza "donativo obligatorio" de $5 en marbetes

Dijo que ha solicitado una reunión con el Gobernador sin que le respondan.

Luis Clemente
Foto: Fotocaptura

La molestia ciudadana por los $5 adicionales que costará desde este enero el marbete a los puertorriqueños se ha hecho sentir en distintos frentes. El Gobierno de Puerto Rico asegura que el dinero será una "donación obligatoria" que pasará a la Fundación Roberto Clemente para el desarrollo de la Ciudad Deportiva, pero la familia del fenecido pelotero desautorizó el alza.

Mediante un live en la plataforma de Facebook, el hijo del expelotero de Grandes Ligas, Luis Clemente, desautorizó el uso de la marca 'Roberto Clemente' en este alza, y hasta cuestionó -aunque sin precisar su nombre- al legislador del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García por radicar medidas para la Fundación sin requerir una reunión.

"Nosotros no hemos tenido nada que ver con toda esta situación. Al contrario, hemos estado solicitando reuniones para poder discutir una vez mencionado. Yo le había escrito una carta al señor Gobernador solicitando el asunto de las tablillas pero nunca se me contestó. Entonces, luego de eso, básicamente proyectos que yo he impulsado salen ahora propuestos por un representante", dijo Clemente.

Entre las medidas propuestas por el legislador Matos García está la expedición de una tablilla conmemorativa de los 50 años del “Hit 3,000” de Roberto Clemente Walker, una medida que alega Clemente hijo, fue propuesta por la Fundación.

Según continuó diciendo, "al igual que todos ustedes, yo me entero hoy (ayer, lunes) que se está cobrando $5 adicionales al marbete. Yo tenía entendido que este esfuerzo se estaba haciendo como parte de un intento que es conjunto en prácticamente llevar un esfuerzo para que la Ciudad Deportiva vuelva al Gobierno".

"Créanme, yo estoy con usted. Yo cuando se propuso esto, pensé que el dinero que ellos estaban hablando iba a salir de la venta de marbetes, no sabía que era en adición a. Nunca nos reunimos, nunca supimos los detalles", agregó.

Clemente dijo también que continuará buscando una reunión para abordar el asunto

"Obviamente, es imposible que nosotros nos quedemos sin tomar acción, cuando se está manejando nuestra marca. La familia no ha tenido nada que ver en este proceso. Nosotros estamos todavía esperando que nos den una reunión", terminó diciendo.

Mire a continuación sus expresiones: