Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Clases presenciales en la UPR iniciarán en febrero

Anunció la presidenta interina, Mayra Olavarría Cruz.

La UPR coordinó con la Coalición VocesPR una ronda de vacunación en todos los recintos de la UPR, que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de enero.
Foto: Archivo/NotiCel

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría Cruz, informó que las clases comenzarán de forma presencial en todos sus recintos durante la primera y la segunda semana de febrero de 2022.

“Tal como hemos expresado anteriormente, nos hemos mantenido atentos a los indicadores que informan las autoridades sanitarias y asesorándonos con un epidemiólogo experto en estos temas y entendemos que estamos en una mejor posición para retomar la actividad presencial en todos los recintos entre la primera y la segunda semana de febrero'', dijo Olavarría Cruz en declaraciones escritas.

''Esa transición se hará de forma ordenada y atendiendo todas las recomendaciones de salubridad que sean necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y de nuestro personal”, agregó.

También recordó que al 28 de enero de 2022 todos los integrantes de la comunidad universitaria hábiles para vacunarse contra el COVID-19 deben presentar evidencia de haber completado el ciclo de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo. Para lograr esa meta, la UPR coordinó con la Coalición VocesPR una ronda de vacunación en todos los recintos de la UPR que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de enero.

Olavarría Cruz exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse atenta a las comunicaciones oficiales que emitirán los rectores (as) de cada recinto con instrucciones específicas para llevar a cabo la transición de la educación a distancia al modo presencial de forma ordenada y segura.

“Todos y todas queremos una universidad vibrante. Queremos volver a ser un punto de encuentro y convergencia de ideas, pero queremos hacerlo de forma segura. Es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir: tener una universidad viva y abierta para el beneficio y disfrute de todos”, concluyó.