Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

''Tatito'' Hernández permanecerá una semana en España tras arrojar positivo a covid-19

Se encuentra aislado y espera someterse a pruebas entre viernes y sábado.

Rafael ''Tatito'' Hernández permanece aislado y a la espera de someterse a una prueba de covid, entre viernes y sábado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘’Tatito’’ Hernández Montañez, deberá permanecer en España, al menos por esta semana, hasta tanto se certifique que no tiene carga viral que contagie a otras personas.

Hernández Montañez se encuentra en Madrid, luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Según reveló la noche del domingo, arrojó positivo a covid-19 en una de las pruebas requeridas para realizar el viaje.

El titular de la Cámara Baja indicó que no sabe en qué momento contrajo el virus, aunque no tiene síntomas, pero necesita esperar por una certificación médica y una prueba que asegure que no contagiará a otras personas, antes de poder regresar a la Isla.

“Cuando me hacen la prueba, me dicen que es bien poco lo que se veía en el resultado comparado con otras personas que se estaban haciendo pruebas. Así que puede ser que ya lo tenía o lo cogí llegando acá (España)”, dijo Hernánez Montañez en entrevista radial (NotiUno 630 AM).

“Pero, para poder salir, necesita una certificación de un médico que certifique que no voy a contagiar a otra persona, así que tengo que esperar”, acotó.

Hernández Montañez participó en la presentación de Puerto Rico en FITUR junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, y los legisladores Ángel Matos y José Aníbal Díaz Collazo, entre otros funcionarios.

Sin embargo, dijo que ningún otro miembro de la delegación boricua arrojó positivo. El resto ya salió de España rumbo a Puerto Rico.

Explicó que, acorde con el protocolo establecido en España, deberá mantenerse en aislamiento y someterse a una prueba entre viernes y sábado para ver si ya no contiene carga viral. También requerirá una certificación médica. El periodo de la prueba debe ser 24 horas antes de viajar.

“Probablemente voy a salir positivo, pero que establezca que no voy a contagiar a nadie”, señaló el presidente cameral.

“No hay nada más que buscar, hay que cumplir con las normas”, agregó con resignación.

Mientras, Hernández Montañez aseguró que los trabajos en la Cámara de Representantes continuarán como estaba previsto, a pesar de que no estará presente.

“Una sola persona no detiene los trabajos en la asamblea legislativa. Ya estábamos listos para atender lo que son vistas y reuniones a través de videoconferencia”, sentenció.