Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Controversia por el azul de la bandera de Puerto Rico utilizada en la bienvenida del rey Felipe VI

Thomas Rivera Schatz cuestiona al Gobernador y al Secretario de Estado.

Bienvenida al rey de España, Felipe VI.
Foto: Tomada de redes sociales

El expresidente del Senado y actual portavoz de la minoría en ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz, cuestionó hoy, martes, el uso de la bandera de Puerto Rico en los actos protocolares que marcaron la llegada del rey de España, Felipe VI a la isla.

La controversia que hizo constar mediante uno de sus acostumbrados 'Buenos días Puerto Rico' no es nueva. ¿A qué se debe? Al color de la bandera de Puerto Rico.

"[S]eñor Secretario de Estado, Lcdo. Omar Marrero ¿Cuál fenomenal explicación hay para justificar el uso incorrecto de una bandera de Puerto Rico 🇵🇷? ¿Así recibieron al Rey de España? Parece mentira que un Gobierno con un mandato contundente y reiterado por la estadidad use la bandera equivocada y la cual precisamente enarbolan los separatistas. El que falla en lo fácil, ¡no tiene capacidad para NADA!", cuestionó mediante su cuenta de Facebook.

Su mensaje, acompañado por la imagen de la llegada del Rey de España, está relacionado al azul de la bandera. Durante años, se ha cuestionado si el azul "royal" o el azul celeste debe ser el de la bandera de Puerto Rico.

El azul claro es, por lo general, ligado a los grupos independentistas del país y fue el que alegadamente se utilizó ayer en la bienvenida de Felipe VI.

"¡Señor Gobernador! Tome nota pero mejor que eso ¡TOME ACCIONES!", terminó pidiendo Rivera Schatz.