Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Entre sonrisas, así fueron las primeras horas de hoy del Rey de España en Puerto Rico

El Rey de España, Felipe VI, se encuentra en Puerto Rico celebrando los 500 años de San Juan.

El Rey de España, Felipe VI, llegó justo a las 9:00 a.m. - hora pautada - a su reunión con el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia. En la entrada de La Fortaleza hubo un breve intercambio entre ellos, y luego, en alfombra roja, entraron a la mansión ejecutiva.

Como recibimiento, el Primer Ejecutivo le dio un recorrido al Rey de España que inició en el salón azul, pasó por el salón de los espejos y llegó hasta la galería de los gobernadores.

Pierluisi Urrutia estuvo acompañado del secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero Díaz; la secretaria de la gobernación, Noelia García; y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre.

Como acto protocolar, y justo media hora después de que entraran a La Fortaleza, se abrieron las ventanas y el Primer Ejecutivo y el Rey saludaron a los presentes.

Aunque estaba pautado para las 10:15 a.m., a eso de las 9:45 a.m. el Rey bajó con el Gobernador y su hermana, Caridad Pierluisi, a saludar a las monjas del Convento Siervas de María.

Video: Rey saluda a las hermanas del Convento Siervas de María

El convento, decorado con la bandera de España, recibió al Rey con una felicidad palpable de las monjas. Al acercarse Felipe VI las hermanas no pudieron evitar reírse a carcajadas de la emoción.

De hecho, la congregación del convento nació en España, por lo que las monjas sienten un lazo estrecho con el país.

"Para nosotras es un momento histórico, y gracias a Dios nos da el privilegio de estar aquí. Como congregación fue un momento importante", expresó la hermana Sor Marta Montañez en un aparte con la prensa.

"(El Rey) es muy sencillo, muy accesible. Una de nuestras hermanas ayudó a curar a un bisabuelo de él, ya que nos dedicamos al cuidado de los enfermos", relató la monja.

Posteriormente, el Rey siguió junto al Primer Ejecutivo hacia la casa alcaldía de San Juan, donde se encontrarán con el alcalde, Miguel Romero Lugo.

A las 11:00 a.m. Felipe VI participará de la Cumbre de Negocios España y Puerto Rico en el Hotel Sheraton.

Luego, a las 3:45 p.m. estará en la Compañía de Turismo en la Exposición Juan Ramón Jimenez.

A las 4:15 p.m. el Rey visitará el Museo de San Juan junto a al alcalde de municipio, donde le estarán dando un recorrido.

Una hora después - 5:15 p.m. - el Rey visitará la Iglesia San José, a pasos de la estatua de Juan Ponce de León, que horas antes de la llegada del Rey fue derrumbada. Sin embargo, ayer mismo en la noche fue restaurada.

Para las 7:15 p.m. estará participando de la inauguración de la Sala de Exhibiciones Pablo Casals en la Biblioteca Carnegie.

Su agenda cargada culmina a las 7:45, en una Cena de Estado, en la cual participarán el Rey, el Gobernador y el Alcalde de San Juan.

Lea también:

Bajo fuertes medidas de seguridad, reinstalan la estatua de Ponce de León

Llega a Puerto Rico el rey de España, Felipe VI

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.