Agricultura detiene entrada de más de 1,000 cajas de ñames desde Costa Rica
15 de septiembre de 2021 Secretario Agricultura, Ramón González Beiró, anuncia iniciativa para escasez mano de obra en PR, junto a Juan Luis Rodriguez Reyes, Administrador de ADEA
Alega que el producto estaba germinado y con grietas de crecimiento.
El Departamento de Agricultura (DA) detuvo por incumplimiento reglamentario un vagón con más de mil cajas de ñame habanero procedente de Costa Rica. Al momento de la inspección, el producto importado estaba germinado y con grietas de crecimiento.
También se detectó un 80 por ciento de humedad excesiva en el producto, por lo que se considera que el mismo llevaba mucho tiempo de cosechado y en mal estado.
“Tenemos la obligación de fiscalizar el cumplimiento de los reglamentos. Estamos siendo sumamente rigurosos con las inspecciones y nuestros inspectores diariamente se aseguran que el producto que se importa cumpla con todos los requerimientos aplicables. Nuestro llamado a las empresas importadoras es que se aseguren que el producto que traen cumplan con el reglamento”, enfatizó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró en declaraciones escritas.
Según el Reglamento Núm. 12, se procede con lo estipulado en la Ley 241, Artículo 6-A, que establece que el importador tiene las opciones de devolver el producto a su lugar de origen, decomisar en presencia de un inspector o encontrarle algún uso que no sea para el consumo humano.
Recientemente, el DA reforzó la división de la Secretaría Auxiliar de Integridad Comercial con 15 inspectores adicionales. Mensualmente se inspeccionan cientos de vagones con productos agrícolas. Hasta la fecha se ha denegado el desembarque de vagones de plátano, cítricos y aguacate, entre otros productos, por incumplimiento de calidad.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}