Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hija de policía Brenda Pérez Bahamonde perdona al asesino de su madre

Asegura que en su corazón no hay rencor, mientras agradece las muestras de solidaridad del pueblo.

Los restos de Brenda Liz Pérez Bahamonde serán enterrados mañana, jueves, a la 1:00 p.m.en el Cementerio de Salinas.
Foto: Redes sociales

Marlene Jaimán Pérez, hija de la agente de la policía Brenda Liz Pérez Bahamonde, asesinada el pasado jueves, dijo hoy que perdona al responsable de quitarle la vida a su madre y aseguró que en su corazón “no hay rencor’’.

Los restos de Pérez Bahamonde, de 46 años, fueron puestos hoy en capilla ardiente en la Funeraria Salinas Memorial, de Salinas. Familiares, compañeros de trabajo y amigos de la agente pasaron a rendirle sus respetos, quien estaba destacada en la División de Homicidios el CIC de Guayama.

En medio del dolor, los familiares de la mujer policía agradecieron las muestras de afecto y solidaridad del pueblo de Puerto Rico.

“Gracias al pueblo de Puerto Rico por seguir orando, porque gracias a sus oraciones y estoy de pie y que sigan orando”, dijo Jaimán Pérez en un aparte con la prensa, acompañada por su tío y hermana de la víctima, Carlos Pérez Bahamonde.

“No puede existir rencor. Mi corazón está en paz porque yo sé que ya mi mamá no está sufriendo, está tranquila y se fue con el Señor”, agregó la mujer.

Pérez Bahamonde fue herida de bala el pasado 27 de enero en un incidente de violencia de género en su residencia, en el barrio Naranjo en Salinas. La mujer llegó conduciendo hasta el cuartel de la División de Patrullas de Carreteras en Salinas para pedir ayuda. Fue transportada al hospital Menonita de Cayey, pero murió mientras recibía asistencia médica.

Esa misma noche, las autoridades arrestaron en el área de Cayey al también agente José Rivera Velázquez, identificado como la expareja de la víctima. El hombre fue acusado y trasladado a la cárcel Las Cucharas de Ponce, luego de no pagar la fianza de $2 millones que le fue impuesta.

“Si en algún momento él (Rivera Vázquez) llega a ver esto, que (sepa que) yo lo perdono y que en mi corazón no hay rencor”, reiteró la hija de la víctima.

Pérez Bahamonde será enterrada mañana, jueves, a partir de la 1:00 p.m. en el Cementerio Municipal de Salinas.