Última Hora

¿Dónde está el mono de Santurce? Surgen versiones encontradas

0
Escuchar
Guardar
¿Dónde está el mono de Santurce? Surgen versiones encontradas

¿Se mudó a Río Piedras?

El denominado «mono de Santurce» había quedado en el olvido por los pasados meses. Aunque salió de la memoria de muchos puertorriqueños, nuevas versiones sobre su paradero resucitaron las discusiones sobre el primate, pero ahora hay versiones encontradas sobre su posible localización.

Ayer, el jefe de la Unidad de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Ángel Atienza, aseguró en una entrevista radial (WKAQ-580), que el mono se encontraba en el Jardín Botánico de Río Piedras.

“El mono de Santurce se mudó y está en el Jardín Botánico. Un lugar donde hay menos gente. Es un tramo largo, pero ellos se mueven así. Hemos tenido animales que se mueven a lugares donde uno no piensa. Está en un lugar donde es más tranquilo y no hay gente adentro que lo ahuyente y está tranquilo ahí”, dijo Atienza.

Pero su versión fue luego cuestionada por la directora interina del Jardín Botánico, Maribel Marrero.

Marrero sostuvo que no tienen reporte de ningún mono en el lugar, y que mucho menos pueden precisar que si se ha visto un mono, sea el denominado «mono de Santurce».

«No ha habido ningún tipo de reporte ni querella con relación a eso, y mucho menos vincular el mono que estaba en otro lugar con algún avistamiento de algún mono dentro de estas instalaciones. La respuesta es que no puedo adjudicar que haya ninguno, nisiquiera vincularlo con el que se denominaba mono de Santurce», dijo la funcionaria ante las cámara de Telenoticias.

Marrero agregó que la última vez que vieron un mono en el Jardín Botánico fue en noviembre del año pasado.

Las versiones encontradas apuntan a que el paradero del mono sigue siendo desconocido.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos