Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A la cárcel madre de adolescente víctima de abuso por parte de padrastro

La joven, que padece de autismo severo, tiene 32 semanas de embarazo.

Contra Ana Castro Leduc se sometieron cargos por negligencia.
Foto: Captura de imagen/Noticentro

Las autoridades radicaron cargos por negligencia bajo la Ley para la Seguridad Bienestar y Protección de Menores contra Ana Castro Leduc, la madre de la menor de 13 años que fue víctima de un patrón de abuso sexual por parte de su padrastro, Carlos Soto Rivera, en Gurabo.

La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, encontró causa para su arresto y le fijó una fianza de $500,000, la cual no prestó, por lo que será ingresada a la cárcel hasta el día de su vista preliminar, pautada para el 8 de agosto.

Según el comandante Gerardo Oliver, director interino de la rama investigativa del negociado de la Policía, la mujer aseguró desconocer que su hija era víctima de abuso por parte de su pareja.

La menor se encuentra embarazada y padece de autismo severo.

“Ella se sostiene en que desconocía los hechos. No obstante, se le va a radicar cargos porque es una cosa obvia”, dijo Oliver en entrevista radial (NotiUno 630 AM).

''Estamos hablando de un embarazo de 32 semanas. Se notaba”, apuntó.

Vea también: En la cárcel hombre que confesó haber violado a su hijastra de 13 años en Gurabo

Según la investigación preliminar, la joven fue llevada al hospital por su madre, luego de sufrir un fuerte dolor.

Luego de los exámenes de rigor, los doctores determinaron que tenía unas 32 semanas de embarazo.

Tras conocerse la noticia, su padrastro, Carlos Soto Rivera, llegó hasta un cuartel de la Policía y supuestamente confesó que había abusado de su hijastra desde que tenía 10 años.

Contra Soto Rivera se sometieron cargos por abuso sexual y maltrato infantil. El Juez Juan de León, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa y le fijó una fianza de $300,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la Cárcel de Bayamón.

La vista preliminar fue fijada para el próximo 8 de agosto.

La adolescente, en tanto, se encuentra recluida en una institución hospitalaria en el área de Caguas.

“Casos como este son muy pocos los que surgen a la luz. Son casos extraordinarios pero que calan hondo no solamente a la ciudadanía, sino al comisionado y a todos nosotros”, sentenció Oliver.