Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

''Han cometido una gran injusticia conmigo''

A su salida del tribunal federal, la exgobernadora Wanda Vázquez aseguró ser inocente de los cargos que se le imputan.

Wanda Vázquez pagó la fianza de $50,000 que le fue impuesta.
Foto: Juan R. Costa

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced insistió hoy en que es inocente de los cargos federales que pesan en su contra y aseguró que ''han cometido una injusticia conmigo''.

A su salida de su vista virtual en el Tribunal Federal, luego de ser acusada formalmente de siete cargos por soborno, la también exsecretaria de Justicia se dirigió brevemente al país a insistió en que no ha cometido ningún delito.

“Me reitero a mi pueblo y a todos ustedes que soy inocente”, fueron las primeras expresiones de la exgobernadora a la prensa.

Dijo que aún no ha tenido la oportunidad de ver la conferencia de prensa que realizó la fiscalía federal, pero aún así reiteró su inocencia a los cargos.

“Yo sí les puedo decir, como les dije anteriormente, que soy inocente, que no he cometido ningún delito, ninguna irregularidad. A mi pueblo siempre le hablé de frente. Ahora me toca a mí defenderme. Han cometido una gran injusticia conmigo en esta acusación”, manifestó Vázquez Garced.

Mientras, su abogado, Ignacio Fernández, puntualizó la inocencia de la exgobernadora.

“Quiero que el pueblo de Puerto Rico y ustedes estén bien claros de que ella es inocente de cada uno de los cargos, totalmente inocente”, destacó su defensa.

Posterior a salir de la secretaría del Tribunal Federal, el licenciado dijo que a la exgobernadora le removieron sus escoltas, pero no pudo especificar porqué.

Fernández destacó el caso como uno “técnico” y lo diferenció de las acusaciones de corrupción de los alcaldes.

“Este no es el caso de los alcaldes, aquí no hay sobrecitos, aquí no hay dinero escondido, aquí la gobernadora no se llevó un dólar”, sostuvo el abogado.

A Vázquez Garced se le impuso hoy una fianza de $50,000 luego de ser acusada por participar de un esquema de soborno a cambio de beneficios para su campaña electoral. La exgobernadora debe entregar su pasaporte esta tarde para poder salir libre bajo fianza.

Vázquez Garced se convirtió en la segunda gobernadora en la Historia de Puerto Rico en agosto de 2019 luego que el entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, renunció a su cargo. Según la línea de sucesión, le correspondía en ese momento al secretario de Estado asumir las riendas del país. Sin embargo, dicha silla también estaba vacante por lo que, al ella ser secretaria de Justicia y tercera en el orden de sucesión, ocupó la vacante como lo estipula la Constitución.

Mira las declaraciones de Wanda Vázquez Garced:

Lea también:

Wanda Vázquez enfrenta siete cargos federales por soborno

Jorge Dávila desconoce si será llamado a testificar contra Wanda Vázquez

Las polémicas más sonadas de Wanda Vázquez Garced

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.