Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hospital Universitario de Centro Médico sigue a oscuras

La administración asegura ya comenzaron los trabajos de reparación pero tomará cerca de tres horas más.

Los problemas con el servicio eléctrico comenzaron ayer, cerca del mediodía.
Foto: Captura de imagen

Unas 18 horas después de comenzar la deficiencia de energía eléctrica, el Hospital Universitario para Adultos del Centro Médico de Río Piedras se encuentra todavía sin luz.

Una avería en los generadores comenzó a afectar el servicio a eso del mediodía de ayer, domingo y todavía no ha sido resuelto.

Sin embargo, la administración de la institución hospitalaria aseguró esta mañana que ya se trabaja en la reparación de la avería. Para ello, será necesario desenergizar completamente la instalación por, al menos, tres horas.

Según trascendió, la mayor parte de la institución se encuentra todavía sin luz o con bajo voltaje.

La situación ha provocado que las cirugías electivas y las citas para hoy, lunes, hayan sido canceladas. De igual forma, se ha afectado el registro electrónico de pacientes.

Mientras, la mayoría del hospital no cuenta con aire acondicionado, según trascendió.

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, reaccionó la noche del domingo a través de las redes sociales y aseguró que se estaba atendiendo la situación, a la vez que descartó que algún paciente estuviera en riesgo.

“El equipo de ingeniería y técnicos se encuentran trabajando en una avería de los generadores del Hospital Universitario en el Centro Médico, que al momento se encuentra sin electricidad. Los planes de contingencia fueron activados de inmediato”, dijo Mellado López en su cuenta de Facebook.

“Afortunadamente ningún paciente ha estado en riesgo y los equipos continúan trabajando con batería. La empresa Luma Energy ya está en comunicación con nosotros y confiamos en que el servicio se restablezca los más pronto posible”, agregó.

Para antes del mediodía esperan se resuelva el problema

Por su parte, la administradora del Hospital Universitario de Adultos, Licenciada Bianca Castro, informó que las instalaciones hospitalarias serán desenergizadas en los próximos minutos para reparar de emergencia la avería que desde ayer ha causado bajo voltaje en la institución hospitalaria.

Según indicó mediante comunicado de prensa, LUMA Energy comenzó los trabajos de reparación según acordado y espera corregir el problema a la mayor brevedad posible.

''Los trabajos comenzarán ahora antes de las ocho de la mañana para aprovechar la temperatura que tenemos. Estimamos que estaremos sin energía por espacio de tres horas. Todos los protocolos y planes de contingencias fueron activados desde ayer para garantizar la continuidad de los servicios y sobre todo la seguridad de nuestros pacientes y empleados. Estos planes permanecerán activados hasta tanto se resuelva la situación", dijo Castro en declaraciones escritas.

''Al momento, los equipos están operando con batería. Ningún paciente se ha visto afectado. Los servicios de agua y oxígeno continúan operando'', apuntó.