Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA confirma evento de relevo de carga

Luego de unos minutos borraron el tuit.

Múltiples municipios de la zona
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, informó que hay activo un evento de relevo de carga hoy, viernes, que ha dejado sin luz varios pueblos.

Sin ofrecer mayores detalles, mediante sus redes sociales, LUMA Energy informó el evento y dijo que próximamente ofrecerán actualizaciones. Posteriormente, borró el tuit que este diario captó en fotocaptura.

LUMA informa relevo de carga.
Foto: Fotocaptura de LUMA

El portal de LUMA Energy reportaba hace unos minutos más de 80,000 clientes sin servicio.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, detalló que el probema está relacionado a la línea 50200 que está a cargo de LUMA. Figueroa Jaramillo apunta a que unos 160,000 clientes están sin servicio de luz, una proyección mucho mayor a la de LUMA.

Municipios como Caguas, Gurabo, Guaynabo, Carolina, San Juan entre otros, han reportado falta de luz.

El martes de esta semana, LUMA también anunció un evento de relevo de carga. Entonces, responsabilizaron a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero posteriormente trascendió que una línea que falló estaba bajo responsabilidad de LUMA y no de la AEE.

La empresa pidió entonces a los ciudadanos mesura en el uso de la luz durante las horas pico de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.