Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AAA anuncia plan de interrupción de servicio de 24 horas para Isabela

Un día con agua y otro no, hasta nuevo aviso.

El plan se instaló debido a que el canal de riego que suple a las plantas de filtración de la AAA continúa cerrado, por la reparación de una rotura.
Foto:

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó sobre el inicio de un plan de interrupciones programadas en el servicio de agua por periodos de 24 horas para abonados en sectores del municipio de Isabela.

“Estamos ampliando el plan de interrupciones de servicio de agua que se llevaba a cabo en Isabela, a uno de 24 horas en dos zonas de servicio, debido a que el canal de riego que suple a las plantas de filtración de la AAA continúa cerrado, por la reparación de una rotura”, informó el director del área operacional de la AAA en Aguadilla.

El plan de interrupción será de 24 horas, comenzado desde las 9:00 de la mañana de hoy domingo, 14 de agosto de 2022, hasta las 9:00 de la mañana del lunes, 15 de agosto de 2022 para abonados residentes en la Zona B: Mora, Coto, Galateo, Guerrero, Llanadas, Arenales, Poncito, Los Pinos, sector Ramal, Mantilla, Chevin en Isabela; camino Trujillo del sector Carmelo Serrano y sector Sombrero del Bo. Saltos en San Sebastián; al igual que el barrio Rocha en Moca.

La zona de gravedad, Zona A, tendrá interrupción del servicio de agua mañana lunes, 15 de agosto desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana del martes. Esta zona incluye al centro urbano, Jobos, Bajura, Bejucos, Guayabos, sectores en la parte norte de la PR 212 del Bo. Mora, y sectores en la PR 466 y PR 472 del Bo. Guerrero.

Así continuará, un día con agua y un día sin agua, hasta nuevo aviso.

Como medida de mitigación se establecieron los siguientes oasis en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales (OMME) en Isabela:

Bo. Llanadas- Gallo de Oro

Bo. Galateo- Frente a escuela Nicandro García

Bo. Arenales- Garaje de gasolina de PR 112

Mantilla- Frente a ARCA en PR 494

OMME- Camiones en movimiento

La Planta de filtros de Isabela opera en baja producción, con la reserva del lago Regulador de Isabela. Mientras la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) continúa la reparación de la rotura en el canal de riego.

El canal de riego, que es operado por la AEE, suple aguas crudas desde el lago Guajataca hasta los lagos Regulador en Isabela y Calero en Aguadilla, para producción de agua potable en las plantas de filtración de Isabela Urbana y Montaña en Aguadilla.

El plan de interrupciones programadas para abonados de la planta de filtros Montaña en Aguadilla continúa de 48 horas. El domingo, 14 de agosto, los abonados en Moca tendrán servicio. Aguadilla, Aguada y el Bo. Puntas en Rincón no tendrán servicio de agua. El plan sigue el lunes, 15 de agosto, con interrupción de servicio en Aguada, Bo. Puntas en Rincón y Moca. El servicio se restablece para Aguadilla. El martes, 16 de agosto, estarán sin servicio los abonados en Aguadilla y Moca. Tendrán servicio los abonados en Aguada y el barrio Puntas en Rincón. Así continuará hasta nuevo aviso.