Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA Energy asegura el servicio fue restablecido en su totalidad

Tras la avería que dejó a sobre 200,000 clientes sin luz.

Luego de que una enorme avería dejara a sobre 200,000 abonados sin energía eléctrica desde horas de la la mañana, LUMA Energy anunció esta noche que finalmente se restableció el servicio eléctrico en su totalidad.

''Desde las 6:31 p. m., el sistema está operando como de costumbre y se restableció el servicio de todos los clientes afectados. Les agradecemos sinceramente a nuestros clientes por su paciencia, dado que entendemos que cualquier interrupción de servicio, de cualquier magnitud, es frustrante. Todos en LUMA seguimos decididos a reducir el impacto de las averías futuras, y a construir un sistema eléctrico que sea más confiable y resiliente", expresó en declaraciones escritas el consorcio, encargado de la transmisión y distribución de energía en la Isla.

El apagó se produjo luego que la línea 50,700 que transcurre de AES a Aguirre saliera de servicio.

El apagón afectó gran parte del área metropolitana, así como otras regiones de la Isla, lo que provocó problemas en el tránsito, ante la falta de semáforos y de otorgación de servicios en algunas dependencias. Algunas escuelas también se vieron obligadas a enviar a los estudiantes cerca del mediodía ante la falta de electricidad.

Más temprano, la empresa recomendó a las personas ahorrar energía en la hora pico (de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.) como medida para disminuir las interrupciones.

Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, atribuyó la interrupción de servicio a la falta de mantenimiento de las líneas de transmisión.