Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Negociado de Energía investigará interrupción de servicio eléctrico

Cientos de miles de abonados se quedaron sin luz hoy.

El Negociado de Energía solicitará toda documentación que pueda arrojar luz sobre el incidente y de las gestiones que se realizaron para determinar las causas.
Foto: CyberNews

El Negociado de Energía (NEPR) de la Junta Reglamentadora del Servicio Público anunció este miércoles, el inicio de una investigación sobre el evento de interrupción del servicio eléctrico de hoy, miércoles, que se dejó a cientos de miles de abonados sin luz

A tales fines, les solicitará a LUMA Energy y a la Autoridad de Energía Eléctrica la conservación y entrega de toda documentación que pueda arrojar luz sobre el incidente, y sobre los esfuerzos o gestiones investigativas, correctivas o de cualquier otra naturaleza realizadas para determinar la causa del incidente.

“El Negociado de Energía fue creado para asegurar que la política energética que establezca el pueblo de Puerto Rico por medio de sus representantes electos sea efectivamente implantada, con transparencia, y siempre velando por el interés público. Así pues, el Negociado de Energía, en el descargo de sus deberes y funciones fiscalizadoras, entiende prudente, razonable y en beneficio del interés público, iniciar una investigación sobre las causas del incidente de hoy y las acciones investigativas o correctivas tomadas por LUMA y la Autoridad con relación al mismo,” expresó el presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz en comunicación escrita.

Un nuevo apagón dejó este miércoles a más de 200,000 clientes sin luz luego de que la línea 50,700 que transcurre de AES a Aguirre saliera de servicio.

Debido a esa situación, LUMA Energy advirtió sobre la posibilidad de más apagones y pidió a la ciudadanía ahorrar energía.

El NEPR aseguró que hará pública toda aquella información que no sea parte de una investigación confidencial de las autoridades de ley y orden estatales o federales.

“El propósito de la transformación del sistema eléctrico es mejorar su desempeño y la calidad del servicio que reciben los consumidores. En la medida en que LUMA y la Autoridad fallen, y continuamente se disputen la culpa, nos tocará a nosotros en el Negociado asignar responsabilidades y exigir mejoras,” concluyó Avilés Deliz.