Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Miguel Romero asegura que nueva área de estacionamiento solo afectará zona "hecha ruinas"

Confirma que el Estadio Sixto Escobar desaparecerá como instalación deportiva.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, aseguró hoy que el desarrollo del Hotel Normandie y la construcción de un estacionamiento para este no representará ninguna privatización de zona municipal, y que tampoco implicará comprometer la fachada histórica del Estadio Sixto Escobar.

Mediante declaraciones emitidas en vivo a través de sus redes sociales, Romero Lugo expuso que lo único que se va a demoler es una zona de unas gradas que alega, está "hecha ruinas". Ahí se dará pasa a una zona adicional de estacionamientos.

"El área que es está fuera del área marítimo-terrestre... en el área de la pista y el estadio de soccer, cuando se haga la demolición de las gradas que están hechas ruinas, ahí se va a viabilizar un área de estacionamiento adicional", sostuvo luego de que las redes sociales se inundaran con cuestionamientos sobre la alegada desaparición del Estadio.

Según continuó diciendo, el municipio negoció un acuerdo de colaboración con el proponente, mediante el cual acordaron varias cosas, entre ellas que:

- No se afectará la fachada histórica del Estadio Sixto Escobar

- No se limitará la entrada a la playa

- Tampoco se limitará la entrada a la zona recreativa municipal

- San Juan mantendrá la titularidad de los terrenos

"Aquí no hay ninguna privatización", finalmente dijo.

Mira sus expresiones completas: