Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La Católica extiende el regreso a clases para el 3 de octubre

La PUCPR tiene recintos en Arecibo, Mayagüez y Ponce.

Ante la situación crítica que enfrenta el país, como parte del proceso de recuperación tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció hoy que se extiende la fecha de reinicio de clases en los tres campus para el lunes 3 de octubre de 2022.

La PUCPR tiene recintos en Arecibo, Mayagüez y Ponce.

Según el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, “el país continúa, paso a paso, recuperándose de la situación de emergencia. La gran mayoría de los puertorriqueños carece de los servicios de energía eléctrica, agua potable y lo frágil de la conexión a Internet. Reconocemos lo complicado que representa para nuestros estudiantes y toda la comunidad universitaria retomar la normalidad ante el escenario que vivimos, por lo que tomamos la determinación de extender la fecha de inicio al lunes 3 de octubre de 2022."

El presidente aclaró que esta fecha está condicionada a que la situación de energía eléctrica se reestablezca. “En La Católica permanecemos muy vigilantes al cuadro actual del país y tomando decisiones conforme se desarrollen los esfuerzos de recuperación”, dijo.

En cuanto al personal administrativo, Vélez Arocho afirmó que también deberán reportarse el lunes, 3 de octubre de 2022. Aunque aclaró “cada vicepresidente, rector o decano podrá requerir la presencia del personal particular, según las circunstancias lo requieran”.