Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de San Sebastián dará break a LUMA para restablecer la energía en su municipio

Pero no descarta activar la 'Pepino Power'.

Javier Jiménez, alcalde
Foto: Fotocaptura de video

A diferencia de otros alcaldes de su misma colectividad, el ejecutivo municipal de San Sebastián, Javier Jiménez, dio un voto de confianza a LUMA Energy antes de activar sus propias brigadas para comenzar a energizar el pueblo que dirige, que son conocidas como 'Pepino Power'.

En un video publicado en la cuenta de Facebook del ayuntamiento, Jiménez expuso que tras dialogar con Abner Gómez, gerente de seguridad pública de LUMA, le indicaron que para el lunes la mayor parte del municipio debía estar energizado tras trabajos este fin de semana.

"Ayer estuvimos hablando con Abner Gómez... y él nos dijo que durante este fin de semana se iban a seguir energizando más sectores... Espero ya que el lunes estemos en normalidad de acuerdo a lo que estábamos hablando con Abner, si no tenían algún problema mayor", dijo el alcalde Jiménez.

Vea también: ¿Por qué no llega el servicio eléctrico a las zonas no afectadas?

Expuso también que la zona del pueblo ya cuenta con energía eléctrica, y que dará espacio a los trabajos de LUMA este fin de semana. No obstante, advirtió que si luego del lunes siguen averías en otras zonas de San Sebastián, activará la 'Pepino Power'.

"Si vemos que no tienen la capacidad, activamos la 'Pepino Power', pero yo espero que la semana que viene San Sebastián esté estabilizado", agregó en sus expresiones.

Mire el video a continuación:

A diferencia de Jiménez, los alcaldes de Bayamón y Aguadilla, Ramón Luis Rivera y Julio Alicea, respectivamente, anunciaron ayer el comienzo de trabajos con brigadas propias para atender la falta de electricidad en sus municipios.

Según datos del Portal de Emergencia del Gobierno de Puerto Rico, el 46.5 % de clientes de LUMA cuentan con servicio eléctrico, lo que implica menos de la mitad.