Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Humacao lleva protesta a oficina técnica de LUMA Energy

Piden un plan de trabajo para energizar ese municipio.

Brigadas municipales participan de la protesta del alcalde de Humacao frente a oficinas técnicas de LUMA Energy.
Foto: Redes sociales

El alcalde de Humacao, Julio Geigel, encabezó hoy una manifestación para exigir un plan de trabajo de LUMA Energy para energizar en ese municipio.

Decenas de personas llegaron hasta la oficina técnica de LUMA en el barrio Cataño, de ese municipio para exigir explicaciones de por qué todavía no cuentan con energía eléctrica.

''Aquí estamos luchando por algo que nuestro pueblo necesita. Yo sé que todo Puerto Rico está pasando lo que nuestro pueblo de Humacao está pasando. Y yo lo único que he pedido a la compañía LUMA es comunicación. Que la compañía me diga qué es lo que está pasando en Humacao. ¿Por qué no se energiza Humacao? ¿Por qué hay problemas en Humacao? Yo necesito eso para poder trasmitirle a mi pueblo y no ha habido comunicación alguna con LUMA en ese aspecto”, dijo Geigel a los presentes, en expresiones recogidas por WALO Radio.

El primer ejecutivo municipal indicó que irá hasta las oficinas regionales en Caguas, donde se supone que le entreguen un plan de trabajo detallado de las distintas zonas del pueblo y cómo se llevarán a cabo las labores de energización.

''Eso fue lo que me dijeron y eso es lo que yo voy a buscar. Si eso no pasa, si yo lo que veo es que lo que quieren es que nos vayamos de aquí, nosotros volvemos para aquí mañana", sentenció.

Frustración en Ciales y Loíza

Mientras, en Ciales, el alcalde Alexander Burgos se desahogó en las redes al indicar que se le acabó la paciencia.

''Ya el tiempo de las excusas pasó, cada minuto que pasa sin acción y sin resultados afecta la salud mental y atenta contra la vida de mi población cialeña que en su inmensa mayoría es representada por personas de mayor edad", sostuvo Burgos en su cuenta de Facebook.

El primer ejecutivo municipal enumeró algunas de las dificultades que han enfrentado por la falta de energía.

''Ayer tuve que personarme casi de madrugada al COE Estatal, no hay luz, no hay agua, no hay diesel, los generadores de las plantas de acueductos están por apagarse y el sistema de bombas no cuenta con generadores por lo que múltiples sectores llevan días sin una sola gota de agua", compartió.

''La operación municipal en lo que a nosotros respecta cumplió el 100% de los objetivos establecidos en nuestro Plan de Emergencia. La parte de los demás NO corrió con la misma suerte. Como ven… SE ME ACABÓ LA PACIENCIA. ¡COÑO Ciales se respeta!", concluyó.

De igual forma se expresó la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, quien dijo sentirse ''impotente'' ante la falta de energía en su municipio.

Nazario acudió a las redes sociales para expresar sus descontento, principalmente luego que ayer se supiera que una nueva avería en EcoEléctrica sacara de servicio tres unidades generatrices.

''Creo que pocas veces en mi vida he dicho algo así. Regularmente encuentro salidas. Me siento impotente ante LUMA y no veo a nadie encargándose de esta ineptitud", destacó.