Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Isabela dice LUMA lo amenazó con arrestarlo si activa brigadas

Según indicó, le entregaron una carta en la que le pedían que desistiera de sus intenciones de activar personal para ayudar en la restauración del servicio eléctrico.

Miguel ''Ricky'' Méndez Pérez, alcalde de Isabela.
Foto: CyberNews

El alcalde de Isabela, Miguel ''Ricky'' Méndez Pérez, aseguró hoy que recibió una amenaza de parte de LUMA Energy de que sería arrestado si activaba brigadas municipales para restablecer el servicio de energía eléctrica en su pueblo.

Méndez Pérez había anunciado, al igual que otros alcaldes como los de Bayamón y San Sebastián, que activaría brigadas municipales para auxiliar a LUMA Energy en la restauración del servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, indicó que esta mañana recibió a un policía que portaba una carta de LUMA Energy amenazándolo con arrestarlo.

“Puerto Rico entero se tiene que enterar de esto, ¿cómo es posible que a una semana del paso del huracán Fiona no hayan restablecido el servicio eléctrico en Isabela y me amenacen con un arresto si activo las brigadas municipales?”, dijo en comunicación escrita el alcalde.

Alegó que la carta no firmada bajó a nombre de Lizbeth Torres Colón, gerente de cuentas clave del consorcio eléctrico.

Entre otras cosas, la carta indica que “LUMA solicita que el Municipio se abstenga de reparar ningún activo del Sistema de Transmisión y Distribución (T&D). LUMA no aprueba ni autoriza reparaciones al Sistema T&D realizadas por personal que no sea contratado por LUMA y que no esté bajo su supervisión. Si el municipio realiza cualquier reparación en el Sistema T&D, LUMA no se hace responsable de ningún daño causado al Sistema T&D, ni por daños sufridos por clientes o personas”.

Finalmente, la carta termina: “LUMA exhorta al municipio de Isabela a apoyar los esfuerzos de restauración planificados por LUMA”.

“¿Piensan que con una querella policial contra este servidor van a resolver algo? Que LUMA haga sus alegaciones a los miles de isabelinos que están a oscuras y que por la mediocridad de esta empresa nadie sabe cuándo van a restaurarnos el servicio”, expresó.

La querella contra el alcalde, número 2022-10-037-004512 fue entregada por el agente Ángel L. Concepción, placa 33700.