Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Plana mayor de la electricidad se reúne para discutir recuperación del sistema energético

En medio de reclamos de ciudadanos y alcaldes para que se restablezca el servicio.

El secretario auxiliar de Asuntos Energéticos La Fortaleza, el ingeniero Francisco Berríos Portela.
Foto: Luis Alberto Lopez

Una conferencia de prensa en la que participará la plana mayor de la energía en Puerto Rico se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 2:00 p.m. y en la que se espera actualicen la información sobre la recuperación energética en la Isla.

Según la convocatoria, el cónclave estará encabezado por el secretario auxiliar de Asuntos Energéticos La Fortaleza, el ingeniero Francisco Berríos Portela.

También participarán el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón; el Director de Proyectos Renovables de LUMA Energy, Ing. Daniel Hernández; el vicepresidente senior de Operaciones, Lawrence Kazmierski; el gerente general de Ecoeléctrica, Ing. Carlos Reyes; el gerente de planta de Ecoeléctrica, Ing. Gaspar Bibiloni; el presidente de AES Puerto Rico, Jesús Bolinaga y el director de operaciones de generación de la AEE, Ing. Angel A. Pérez Carrasquillo.

A una semana del paso del huracán Fiona por la Isla, el 45% de los clientes no cuentan con energía eléctrica y muchos alcaldes ya comienzan a exigirle a LUMA Energy y la la AEE el restablecimiento del servicio.

En Humacao, el alcalde Julio Geigel llevó a cabo hoy una manifestación frente a las oficinas técnicas de LUMA Energy para exigir un plan de trabajo para energizar su pueblo.

Otros, como el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, activó sus propias brigadas para atender la falta de energía, principalmente en los hospitales.

Mientras, alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero y de Loíza, Julia Nazario, acudieron a las redes sociales para expresar su impotencia ante la falta de luz en su municipio.

Vea la conferencia de prensa en vivo aquí: