Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador actualiza información sobre esfuerzos para la recuperación tras Fiona

Vea la transmisión aquí.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, contesta preguntas de la prensa luego de reunirse con varios directores de agencias para conocer la última información sobre el proceso de recuperación de la Isla tras el paso del huracán Fiona.

Pierluisi visitó hoy los pueblos de Hormigueros y Sabana Grande para conocer las principales necesidades de sus residentes. La zona Soroeste fue una de las más afectadas por el fenómeno atmosférico.

La recuperación del sistema energético deberá ser uno de los temas a discutir. Para hoy, miércoles, el consorcio LUMA Energy anunció que el 81% de sus clientes ya están enerizados. Sin embargo, municipios como Lajas y Guánica, entre otros de la zona interior y oeste, todavía se encuentran mayormente a oscuras.

Puerto Rico, además del proceso de recuperación del servicio energético y el agua potable, así como la recuperación de los daños físicos, enfrenta una nueva emergencia con el aumento de casos sospechosos de leptospirosis, una enfermedad infecciosa producida por una bacteria que puede afectar a cualquier persona que entre en contacto con agua contaminada con la orina de animales infectados.

Vea en vivo la conferencia de prensa aquí: