Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA Energy otorgará crédito a clientes con factura estimada

Ante la falta de luz por Fiona.

Se cobrará solo lo consumido, aseguraron.
Foto: Archivo

Un día después de que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunciara un crédito para sus clientes por la falta de agua, LUMA Energy -encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico- alegó que también hará lo propio.

Según expuso el ingeniero, Daniel Hernández, LUMA otorgará un crédito directamente a los clientes a quienes se les estima la factura.

Los clientes que reciben la factura leída, simplemente se les leerá su consumo.

"Hay dos tipos de factura. Los clientes que se les lee le consumo, pues ellos pagaran por lo que consumieron. No se va a cobrar por lo que no consumieron. Al cliente al que se le estime la factura, le va a venir un crédito", expuso Hernández en entrevista televisiva (TeleOnce).

Más adelante, en conferencia de prensa, Hernández dijo que ''por ley tenemos que ofrecer créditos''.

''Los días que han estado sin servicio, se calcula y se le concede un crédito en la tarifa base. Ese crédito se va a reflejar en el ciclo siguiente de facturación, destacó.

Se espera que LUMA Energy haga un anuncio posteriormente.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados también concederá un crédito a los clientes impactados por la emergencia dentro del periodo del 18 al 25 de septiembre.

"Ya, a partir de la semana que viene ese ajuste va a estar integrado en la factura que reciban", destacó Doriel Pagán Crespo.