Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi dice que Biden vendría a recibir un estatus de los trabajos y a ir "sobre el terreno"

Aunque no de manera oficial, Biden podría llegar pronto a la isla.

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia en su visita a Coamo.
Foto: Juan R. Costa

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, prefirió no confirmar hoy la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Puerto Rico, tras indicar que le corresponde a la Casa Blanca hacerlo. No obstante, una notificación de "safety" sobre posible paralización del flujo aéreo fue emitida preliminarmente para este próximo lunes por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Aunque no corresponde a una notificación oficial sobre el posible viaje de Biden a Puerto Rico, la FAA ya indicó la posibilidad de que el espacio aéreo en la isla sea cerrado, algo que ocurre siempre que el Presidente estadounidense viaja a cualquier parte del mundo.

"Si el Presidente nos visita va a estar más que bienvenido, porque si él viene a vernos es para hacer un compromiso de que esa ayuda de FEMA nos va a llegar. Va a llegarle a todos los que la necesitan en Puerto Rico", apuntó Pierluisi Urrutia en medio de una rueda de prensa hoy en Coamo.

El Primer Ejecutivo no respondió específicamente sobre si el buscará que el Presidente visite las zonas mayormente afectadas en el sur de la isla, algo que no se hizo con la visita de Donald Trump tras el paso del huracán María.

"Esas son las cosas que se están discutiendo", dijo tras preguntas en esa línea, al mismo tiempo que indicó que si llegara a la isla, varias agencias ofrecerían un informe de estatus de los trabajos de recuperación a Biden y lo llevarían "sobre el terreno", sin especificar qué pueblos visitaría.

Ayer, el Presidente estadounidense expuso que tenía "la intención" de visitar Puerto Rico y Florida tras los desastres ocasionados por los huracanes Fiona e Ian, respectivamente.

Mira sus declaraciones en vivo aquí.