Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA llega al 92% de restauración del sistema eléctrico

La empresa informó que está priorizando reparaciones en las regiones de Ponce y Mayagüez, dos de las más afectadas por el paso de Fiona el pasado 18 de septiembre.

Una subestación de Cabo Rojo ya en funcionamiento tras quedar inundada luego del paso de Fiona.
Foto: Facebook

La empresa LUMA Energy anunció que ha restablecido el servicio eléctrico de sobre 1.34 millones de clientes o el 92 % del total de abonados a dos semanas del paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

Además, el consorcio informó que está dando prioridad y realizando reparaciones “cruciales” en el oeste y sur de la isla.

Al respecto, la compañía indicó que está “por cumplir” su estimado de restablecimiento de entre el 4 y 6 de octubre para las regiones de Ponce y Mayagüez, dos de las que más sufrieron daños luego del ciclón por inundaciones severas y daños en carreteras, puentes e infraestructura eléctrica.

“A pesar de que hemos restablecido el servicio del 92 % de los clientes afectados por el huracán Fiona en Puerto Rico, seguimos enfocados en restablecer el servicio de cada uno de nuestros clientes. En las zonas al sur y oeste, las cuales sufrieron el mayor daño tras el paso de Fiona, continuamos dándole prioridad a reparar la infraestructura eléctrica. Nuestros equipos continúan comunicándose con los líderes locales y los municipios para atender a las preocupaciones locales y asegurarnos de trabajar juntos para restablecer el servicio de todos los clientes lo antes posible y de la manera más segura", expresó Daniel Hernández, ingeniero de LUMA.

La privatizadora ha restablecido el servicio del 92 % de los clientes en Puerto Rico, del 100 % de los clientes en las regiones de servicio de San Juan y Bayamón, del 97 % de los clientes en la región de servicio de Caguas y del 94 % de los clientes en la región de servicio de Arecibo.

LUMA Energy también ha restablecido el servicio en el 100 % de los hospitales y en el 93 % de las instalaciones de la AAA.

Mientras, la empresa aseguró que en la región de Ponce el 84 % de los clientes cuentan con servicio y hay 31 brigadas movilizadas.

En la región de Mayagüez, el 68 % de los clientes poseen servicio y suman 36 las brigadas que trabajan en la zona.