Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE asegura cuenta con 3,122 megavatios de capacidad de generación

Mientras, se indicó que el 93% de los clientes de LUMA Energy están energizados, cifra que es cuestionada por algunos alcaldes y legisladores.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) actualizó la capacidad de generación de energía con que cuenta actualmente para suplir la demanda del país.

Según se indicó a través de las redes sociales, la AEE cuenta con 3,122 megavatios disponibles.

Mientras, según el portal del gobierno preps.pr.gov, 1,36,699 clientes de LUMA Energy están energizados, lo que representa el 93% de los abonados.

La información, sin embargo, contrasta con las expresiones de varios alcaldes del país que reclaman que gran parte de las zonas rurales de sus municipios están todavía sin servicio eléctrico.

El alcalde Hormigueros, Pedro García dijo esta mañana que más de la mitad de los residentes de su pueblo no cuentan con energía eléctrica, mientras su homólogo de Juana Díaz, Ramoncito Hernández, enumeró esta mañana todos los sectores de su pueblo que permanecen a oscuras.

''Aquí hay sobre 2,500 hermanos que todavía no tienen energía eléctrica por parte de LUMA y a eso yo no le creo las estadísticas que están proveyendo", dijo Hernández en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

Mientras, Jocelyne Rodríguez, representante por el Distrito 19, que comprende los pueblos de Mayagüez y San Germán también reclamó que más de la mitad de Mayagüez no tiene servicio de energía eléctrica, específicamente en los campos de la ciudad, como también se ha visto afectado el servicio de agua potable eso es inaceptable.

''Tenemos hogares de envejecientes que todavía no han sido energizados. Los números que está mencionando LUMA Energy no son los reales. Es muy triste que no exista esa comunicación con los funcionarios electos de este país a quienes la gente constantemente están contactando, para nosotros le demos la información correcta de qué está pasando", sostuvo Rodríguez.