Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rumbo a la Isla el presidente Biden

Ya salió desde la base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, y se espera que aterrice a eso de las 2:00 p.m. en el aeropuerto Mercedita, en Ponce.

El ''Air Force One'' a punto de despegar de la base Andrews, en Maryland.
Foto: Captura de imagen

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya se encuentra rumbo a Puerto Rico, donde se espera que llegue a eso de las 2:00 p.m. al aeropuerto Mercedita, en Ponce.

Justo al salir de la Casa Blanca, el primer mandatario estadounidense tuvo unas cortas palabras a la prensa, en las que indicó la razón que lo lleva hoy a visitar la Isla.

''Voy a Puerto Rico porque no han sido bien tratados y están tratando de ponerse al día con el último huracán", dijo Biden. Quiero ver el estado de las cosas hoy y asegurarnos de que hagamos todo lo que podamos", agregó de forma breve.

Biden y la Primera Dama, Jill Biden, se trasladaron a la base Andrews, en Maryland, donde abordó uno de los aviones presidenciales el Boeing 757, uno más pequeño que el tradicional 747 que suele utilizar.

A las 10:41 a.m. alzó vuelo y se espera que llegue al aeropuerto internacional Mercedita de Ponce a eso de las 2:00 p.m.

Se espera que, una vez en la Isla, el mandatario se traslade al puerto de Ponce para recibir un resumen de la situación que se vive en el sur del país luego del paso del huracán Fiona, categoría 1 y que afectó a la Isla el pasado 18 de octubre.

Allí se espera que ofrezca un breve mensaje, en el que anunciará una inversión de 60 millones en proyectos de infraestructura para mitigación de daños.

Posteriormente, a las 3:30 de la tarde, el primer ejecutivo de Estados Unidos se trasladará al Centro Sor Isolina Ferré, también en Ponce.

La visita concluiría a las 4:30 de la tarde, cuando el avión parte del aeropuerto Mercedita con destino a Washington.

Escuche en vivo lo que sucede dentro del Air Force Once que trae al presidente Biden rumbo a Puerto Rico: