Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Cayey convoca la "marcha de los bolsillos" contra LUMA

Este viernes a las 7:00 de la mañana.

Rolando Ortiz, alcalde de Cayey
Foto: Archivo/ NotiCel

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, convocó para este próximo viernes a las 7:00 de la mañana una marcha en las oficinas regionales de LUMA Energy alrededor de Puerto Rico, para denunciar la falta de servicio eléctrico que siguen sufriendo comunidades alrededor de la isla.

Según indicó en declaraciones escritas, su plan con la denominada "marcha de los bolsillos" es no moverse de las oficinas de LUMA Energy -encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico- hasta que la gerencia lo atienda y le explique el plan para energizar su pueblo.

Ortiz también sostuvo que no cree en las cifras de energización que el consorcio comparte y que al día de hoy, indican que un 95% de sus clientes ya cuentan con servicio eléctrico a casi tres semanas del paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

“De dichas oficinas no nos vamos a mover hasta que la gerencia del consorcio acuerde con los alcaldes un plan justo, sin discrimen y uniforme para la recuperación de Puerto Rico. Es un acto criminal lo que LUMA Energy está haciendo con las comunidades de Puerto Rico. La manifestación de indignación es por todas las comunidades con bolsillos sin luz, y por los bolsillos rotos de la gente humilde y necesitada que sigue gastando dinero en combustible para las plantas, baterías para linternas y hielo para mantener medicamentos con la temperatura adecuada”, denunció el Ejecutivo Municipal en declaraciones escritas que cita TeleOnce.

"Esas cifras superiores a los 90% no las cree nadie. Es por eso que hay que hacerle frente a esa gerencia manipuladora, mentirosa y cobarde. Envían a un pobre ingeniero a dar cifras falsas mientras los altos gerenciales se esconden. ¡Este país se tiene que dar a respetar y este viernes es el día!", agregó.

Si desea conocer una oficina regional de LUMA cercana a usted, puede pulsar aquí.