Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldes asociados dan a LUMA hasta el domingo o comenzarán a energizar los bolsillos ellos

Activarían brigadas pese a denuncias de LUMA ante la Policía.

Luis Javier Hernández Ortiz, presidente de la Asociación de Alcaldes
Foto: CyberNews

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, le dio hasta el domingo a LUMA Energy para culminar los trabajos de energizar o de lo contrario, utilizarán las brigadas municipales para llevarlas a los lugares que todavía no tienen servicio.

“Durante hoy viernes y mañana sábado, estaremos haciendo un inventario de equipo y personal disponible para luego hacer una ruta de impacto a partir de este lunes, 10 de octubre. Así que le damos a LUMA hasta este domingo para que energice a todos los hogares puertorriqueños. De lo contrario lo haremos nosotros”, dijo Hernández Ortiz en declaraciones escritas.

La amenaza del alcalde de Villalba ocurre luego de los incidentes con sus homólogos de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez y Jayuya, Jorge ‘Georgie’ González.

Mire también: LUMA amenaza al alcalde de Jayuya con llevarse las brigadas si mantiene compañía haciendo trabajos

Ambos enfrentaron querellas ante el Negociado de la Policía por utilizar contratistas privados o empleados municipales para energizar lugares sin servicio en sus pueblos. Las querellas quedaron como advertencia, según han indicado ambos alcaldes.

En un reportaje del Centro de Periodismo Investigativo, se dio a conocer que los residentes del barrio Sonadora en Aguas Buenas pagaron mil dólares para la compra de materiales y servicio para un celador independiente, luego de que supuestamente los empleados del consorcio energético dejaran un cable energizado suelto y se marcharan del lugar sin resolver el problema. Casos similares de personas que cobran a residentes por conectarle el servicio se han reportados en otros municipios.

No obstante, hay casos de alcaldes que han comunicado que han podido colaborar con los empleados de LUMA Energy con resultado positivo para los residentes de sus municipios.