Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA asegura haber restaurado servicio eléctrico al 99% de los abonados

A tres semanas del paso del huracán Fiona por Puerto Rico, la empresa advirtió que los clientes que ya tienen electricidad podría experimentar interrupciones de servicio normales.

Trabajadores de LUMA Energy en Sabana Grande.
Foto: Facebook

LUMA Energy anunció que ha restablecido el servicio eléctrico de 1,447,464 clientes, o un 99 % del total de abonados de la Isla, tras el paso del huracán Fiona hace tres semanas.

La privatizadora también informó que seguirá centrando sus esfuerzos en las zonas más afectadas por el huracán Fiona.

Según expresó Daniel Hernández, ingeniero de LUMA, esas zonas “requerirán más trabajos para reparar la infraestructura eléctrica local”.

En cuanto a las regiones, el ejecutivo de LUMA Energy indicó que la empresa ha restablecido el servicio del 100 % de los clientes de San Juan y Bayamón, del 99 % de Caguas y Arecibo, 97 % de Ponce y del 94 % de los abonados de la de Mayagüez.

La compañía recordó que también ha restablecido el servicio en el 100 % de los hospitales y en el 99 % de todas las instalaciones de la AAA.

Hernández advirtió además que “el 99 % de los clientes que ya tiene servicio eléctrico tras el paso del huracán Fiona podría experimentar interrupciones de servicio normales. Es importante señalar que estas interrupciones de servicio no están reflejadas en el informe del total de clientes con servicio. Exhortamos a todos los clientes que hayan recibido el servicio eléctrico tras el paso del huracán Fiona, y que actualmente estén experimentando interrupciones de servicio, a que llamen al 1-844-888-5862 (LUMA)”.

Reiteró que los esfuerzos de restauración están centrados en las regiones de Mayagüez y Ponce, que “fueron afectadas por las partes más fuertes del huracán Fiona, con vientos de sobre 100 mph y lluvias de sobre 30 pulgadas. Estas provocaron inundaciones severas, deslizamientos de tierra y derrumbes en las carreteras y los puentes”.

Abundó que “según evidencia fotográfica y evaluaciones de daños por tierra, las partes clave de la red eléctrica e instalaciones de generación en estas regiones sufrieron daños severos. Con el fin de atender estos problemas, las brigadas también están utilizando helicópteros, cuando sea posible, para traer a las brigadas y los equipos que estarán realizando las reparaciones".