Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Critican silencio de senadores de Ponce ante señalamientos contra alcalde

El aspirante al Senado por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Jr. dijo que los legisladores Marially González y Ramón Ruiz deben expresar su postura ante el escándalo que rodea a Luis Pabón Irizarry.

Luis Irizarry Pabón, alcalde de Ponce.
Foto:

El aspirante al Senado por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Jr., cuestionó la inacción y el silencio de los dos senadores incumbentes Marially González y Ramón Ruiz, antes los serios señalamientos de corrupción contra el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.

Según explicó Berdiel Jr., es inaudito que la vicepresidenta del Senado y el presidente de la Comisión de Gobierno, ambos legisladores de Ponce, no digan nada ante tan serios señalamientos en contra del primer ejecutivo ponceño.

“Ante los señalamientos de corrupción hacia el alcalde de Ponce le exigimos a los senadores de distrito que asuman postura y no se conviertan en cómplices y encubridores de estos actos tan repudiables. Estamos en momentos tan delicados luego de tantos arrestos por corrupción que no nos podemos hacer de la vista larga” denunció Berdiel, hijo, en declaraciones escritas.

Según trascendió en varios medios de comunicación, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia investiga denuncias que apuntan a que Irizarry Pabób obligó a empleados municipales a que aportaran al pago de un préstamo personal de $50,000 que obtuvo y que no reportó al Contralor Electoral, aun cuando utilizó gran parte del dinero para gastos relacionados con la pasada campaña electoral.