Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Una veintena de estudiantes representarán a PR en una competencia en Inglaterra

El grupo del Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Juan participará en las British English Olympics en la reconocida Universidad de Oxford.

Estudiantes puertorriqueños del Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Juan que viajarán a Inglaterra.
Foto: Suministrada

Un grupo de 20 estudiantes puertorriqueños del Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Juan partirán a Inglaterra con el fin de representar la isla en las British English Olympics, una prestigiosa competencia que por más de 10 años ha sido avalada por la Universidad de Oxford.

Para el año 2019, el Colegio Nuestra Señora del Carmen tuvo la oportunidad de enviar una representación para participar en un renglón llamado; World English Experience (Mini BEO) y fue ahí, donde por primera vez se ondeó la bandera de Puerto Rico en esta competencia internacional, aun siendo su primera participación lograron el campeonato.

En esta ocasión, será el segundo año que Puerto Rico tendrá una representación directa en la competencia internacional que año tras año recibe a 3,000 participantes cuidadosamente seleccionados de más de 30 países del mundo. Las BEO (por sus siglas en inglés) fueron diseñadas para motivar e incentivar a los estudiantes que participen y quienes cuyo idioma oficial no es el inglés, a exponerse a una serie de actividades sobre la cultura británica.

Entre las actividades que se llevarán a cabo a partir del 29 de marzo hasta el 13 de abril se incluyen debates sobre temas de impacto a las generaciones actuales, presentaciones artísticas, conocimiento general, cambio de roles, retos de improvisación, entre otras. Todo en el idioma inglés.

“Estamos bien contentos y orgullosos de este grupo de jóvenes que llevan meses preparándose para representarnos de la mejor manera posible en esta importante competencia. Como parte de su preparación, ellos han desarrollado destrezas como el baile, el canto, la proyección, la investigación, aspectos culturales, desarrollo de debates, autoestima, entre muchos más. Incentivar a nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestro país a participar y tener experiencias como esta, les puede cambiar la vida”, explicaron en un comunicado los asesores del equipo Anthony Nieves y Julie Noriega.

La representación boricua en las BEO tendrá la oportunidad de exponerse a un grupo de expertos conocidos como “busca talentos” quiénes podrán ofrecerles oportunidades a corto y largo plazo a los 250 jóvenes que más destaquen en la competencia.

A menos de diez días de partir, uno de los mayores retos para estos jóvenes es la parte económica para el sufrago de sus gastos totales, por lo que han realizado una compaña de solicitud de donativos a través de una cuenta en Go Fund Me que pueden acceder a través de https://gofund.me/caeb5573 o, también a través de ATH Móvil a (787) 664-3906.

Para conocer más detalles o seguir la trayectoria de los puertorriqueños en las BEO pueden seguirlos a través de Facebook como https://www.facebook.com/BEO2023PR.