Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Actos fúnebres de padre del gobernador comenzarán este martes

A las 6:00 pm de ese día se celebrará una misa y el sepelio se llevará a cabo el miércoles, a las 10:00 am, en el Cementerio Nacional, en Bayamón.

Pedro Pierluisi Urrutia y Jorge Pierluisi Díaz.
Foto: Redes

Los actos fúnebres de Jorge Pierluisi Díaz, padre del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, comenzarán este martes en la parroquia Santa Teresita de Santurce y concluirán al día siguiente con el sepelio en el Cementerio Nacional de Bayamón.

El mandatario, en declaraciones escritas, detalló que los actos fúnebres de su padre y exsecretario del Departamento de la Vivienda se iniciarán en la parroquia de Santurce a las 3:00 pm y tres horas después se realizará una misa.

Mientras, el sepelio será el miércoles, a las 10:00 am, en el Cementerio Nacional de Puerto Rico.

Pierluisi Díaz dedicó gran parte de su vida al servicio público, iniciando su carrera como teniente del Ejército de Estados Unidos.

Además, fue servidor público por ocho años en los que fungió como secretario de la Vivienda.

También, como ingeniero civil, presidió la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico y recibió el Premio Alejandro Herrero, el más alto honor de la industria de la construcción. P

or su pericia y el respeto que se ganó en la industria trabajó como árbitro y mediador hasta su retiro.

“Tenerte como padre me ha hecho el hijo más bendecido. Tus valores y tu dedicación al servicio a los demás y a Puerto Rico siempre me inspirarán. Conozco el respeto porque nunca te vi faltarlo. Sé lo que es el amor incondicional porque a tus 96 continuabas cuidando de mami como lo hiciste a tus 20. Reconozco el servicio desprendido porque nunca te serviste a ti mismo. Me despido de ti hoy, mi héroe, y te entrego a los brazos de Dios y de José Jaime. Gracias por todo, papi”, expresó el gobernador Pierluisi en declaraciones escritas el día del fallecimento de su progenitor.