Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comprometida la nueva Junta de Directores del OPC con un periodismo de altura y con la defensa de su matrícula

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, juramentó a la la nueva junta, cuyos miembros reiteraron su compromiso con la ética, la defensa de la libertad de prensa y promover la excelencia en todas las facetas del periodismo.

Nueva junta de directores del OPC.
Foto: Suministrada

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, juramentó a la la nueva Junta de Directores del Overseas Press Club (OPC) of Puerto Rico, cuyos miembros reiteraron su compromiso con la ética, la defensa de la libertad de prensa y promover la excelencia en todas las facetas del periodismo.

La junta directiva, que estará a cargo del OPC por los próximos dos años, la lideran Gloria Ruiz Kuilan (El Nuevo Día – GFR Media), en la presidencia; Deborah Martorell (Las Noticias – Teleonce), vicepresidenta; Zoraida Nelly Torres (periodista independiente), tesorera; y Carla Cristina Dávila del Valle (Jagual Media – Wapa TV), secretaria.

Al equipo se suman, en calidad de vocales, Felipe Gómez (Noticentro – Wapa TV), Manuel Guillama Capella (El Nuevo Día – GFR Media), Glorinel Soto Rodríguez (Telenoticias – Canal 2), Manuel Crespo (Las Noticias – Teleonce) y Alina de Lourdes Luciano (Claridad – Honoraria). La veterana comunicadora Mariazell Vélez continuará en sus funciones como directora ejecutiva del organismo.

La jueza presidenta juramentó al grupo en el Salón Multiusos del Tribunal Supremo y al concluir les deseó éxito en la nueva faena.

Tan pronto como este próximo sábado, el OPC ofrecerá el taller “Cobertura de casos de familia”, en el que abundará sobre la cobertura en el manejo de casos de bienestar social en el país. El taller, que se celebrará en la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), en en el Capitol Office Building, piso 9, avenida Ponce de León #800 en San Juan, forma parte de las iniciativas encaminadas por el OPC para un mejor ejercicio del periodismo.

Además, el 26 de agosto, el OPC organizará la gala anual de Premiación a la Excelencia Periodística. El evento tendrá lugar en el Hotel La Concha. La fecha límite para someter trabajos es el 7 de junio y los finalistas serán anunciados el 10 de agosto, en las instalaciones del FirstBank en la avenida Luis Muñoz Rivera en Río Piedras.