Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Quién era “Pacho El Anti Feka”, asesinado hoy en Bayamón

El cantante hizo importantes colaboraciones en el género urbano y protagonizó un sonado caso criminal que llegó hasta el Primer Circuito de Apelaciones en Boston.

Neftalí Álvarez Núñez
Foto: Instagram

Las autoridades reportaron hoy, jueves, el asesinato del cantante de música urbana Neftalí Álvarez Núñez, conocido como “Pacho El Anti Feka”, en hechos ocurridos en la Carretera 167 en Bayamón.

Según la información preliminar, el hombre, de 42 años, se encuentraba en la referida vía en el interior de un auto Infiniti modelo EX35, hasta donde lo alcanzaron varios disparos que provocaron su muerte.

¿Quién era Álvarez Núñez?

Se conoció inicialmente en el mundo de música urbana como “Pacho", cuando hacía parte del dúo "Pacho y Cirilo". Ambos comenzaron en la música cuando eran adolescentes. Pero no fue hasta el 2010 cuando según reportes logran su primera colaboración con el artista Kendo Kaponi, en el tema "No me ronques de jodedor".

El dúo también colaboró con artistas conocidos como Jowel y Randy, Daddy Yankee, Divino, Yomo, entre otros.

Además de su carrera musical, "Pacho" protagonizó un caso criminal cuando en marzo de 2015 fue arrestado frente a un negocio de bebidas alcohólicas en Cataño.

Entonces se le acusó por posesión de un arma de fuego alterada. Tras un registro realizado, agentes encontraron en posesión del artista pastillas Percocet y una gran cantidad de municiones.

Tras su arresto, se declaró culpable en mayo de 2015. El exjuez federal Jose A. Fuste lo sentenció al triple del tiempo recomendado debido al contenido de sus canciones y videos, que indicó incitaban a la violencia, pero tiempo después el Primer Circuito de Apelaciones en Boston revocó esa sentencia.

El razonamiento de los jueces apelativos fue que Fusté se excedió al usar las canciones y videos de 'Pacho' para aumentarle la sentencia porque no había una conexión objetiva corroborable entre ese material y el delito por el cual fue acusado, por lo que concluyeron, la sentencia aumentada contra 'Pacho' constituyó un castigo indebido por ejercer su libertad de expresión.

La sentencia contra este fue enmendada y finalmente salió a la libre comunidad a finales de 2017.

Puede interesarte leer:

- Reguetonero condenado por su lírica tendrá segunda oportunidad

- Asesinan cantante urbano en la Carretera 167 en Bayamón