Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

"Y tú, ¿quién eres?", la pregunta de representante Soto que originó querella de delegada congresional Torres

La cabildera por la estadidad se molestó porque la legisladora no la reconoció al entrar, como público, a una audiencia pública y debido a que la trató de "mija".

La delegada congresional Elizabeth Torres sometió en la mañana de hoy una querella ética contra la representante Deborah Soto, después de un incidente ocurrido en una audiencia pública de la Comisión de Arte y Cultura, que preside la legisladora.

Torres llegó en la mañana al salón de audiencias 1 de la Cámara para asistir como público a la vista, pero no fue reconocida por Soto, quien según la cabildera por la estadidad la habría tratado de "mija".

La presidenta de la Comisión de Arte y Cultura analizaba una medida que pretende implementar un nuevo modelo educativo para romper las brechas económicas y sociales (proyecto de la Cámara 1750), cuando en un receso se produjo la discusión

“Y tú , ¿quién eres? Mira mija, yo no sé quién tú eres”, habría dicho la representante a la delegada congresional, quien no estaba citada para deponer, pero asistió a la audiencia pública para interiorizarse de la medida relacionada a la educación.

Torres afirmó que "al terminar la vista pública yo le hice una observación, que ella no tomó de buena manera. Me dijo 'mija' y unas cuantas cosas. Por eso vine (a la Comisión de Ética) y la presenté formalmente la querella".

"Yo soy maestra, eso lo sabe todo el mundo, y además soy delegada congresional. Pero más importante que todo, soy madre y ciudadana. Yo creo que le faltó al Código de Ética o por lo menos a las reglas de ética de la Cámara", añadió y dijo que por la situación no siguió participando de la vista pública.

Más tarde, en su página de Facebook, señaló que le dijo a Soto "que a los funcionarios electos se les reconoce al entrar a una vista pública. Es parte del respeto que merece la propia democracia y el sector que represento, no yo".

Agregó que "si esta doña no sabe quién soy a estas alturas, créame que se dará por enterada muy pronto. Ese es el 'yaleo' legislativo que predomina hoy".

Mientras, Soto también reaccionó: "Se estaba llevando a cabo una vista pública, que yo presidía, y los trabajos se estaban llevando en paz y armonía, pero a las 10:30 de la mañana yo pedí un receso para cambiar de deponente. Y en ese momento, se levanta una señora (Torres) y ella se refiere a mí en voz alta y amenazante y dice que es una falta de respeto que yo no reconociera a las personas electas por el pueblo y ocupamos posiciones de gobierno".

"Como me cogió hablando con un señor de ACUDEN, yo le dije 'mire, yo desconozco quién es usted' y entonces me responde 'tú vas a saber quién soy yo y se fue" a someter una querella ética contra la legisladora del PPD.

Contó que después, tras quedar "pasmada", le advirtieron que era la delegada congresional y comentó que "como no estaba bien vestida para estar allí, para ser una congresista, ya que estaba con una camisilla, mahón y un moñito, yo desconozco quién era. Y no lo dije por faltarle el respeto. Es que en verdad no sé quién es".