Un costo asequible es la prioridad al negociar contratos de energía renovable, dice Pierluisi
17 de diciembre de 2012, San Juan Puerto Rico, Conferencia de prensa/lanzamiento de nuevo concepto del Cuartel de Ballaj y presentacin del innovador espectculo tridimensional de proyeccin en las paredes interiores del cuartel, reapertura del Cine Ballaj y el Museo de Tabaco, Ron y Caf de Puerto Rico (en 1ra fase) y restaurantes (en 2da fase). En la foto planchas solares en la azotea del Cuartel de Ballaja Josian E Bruno Gomez / NotiCel
La fecha límite para llegar a acuerdos sobre los primeros 11 contratos vence mañana.
En momentos en que se ha alcanzado la fecha límite para que se cierren los primeros 11 contratos de energía renovable a gran escala -tipo finca solar- entre la Autoridad de Energía Eléctrica y los proponentes, el gobernador Pedro Pierluisi indicó que el objetivo del Gobierno es entrar en negocios que sean a un costo asequible.
La fecha límite es mañana y, si no se alcanzan acuerdo, se activan las cláusulas de cancelación, se le advirtió a Pierluisi esta mañana en una conferencia de prensa.
“Se están ultimando los detalles de esos contratos. La posición del Gobierno es recurrir a la energía renovable en la medida posible, pero a un costo asequible. Si no aceptan los términos del Gobierno, de la Junta (de Supervisión Fiscal) en cuanto al costo, no son aceptables. Es tan sencillo como eso. Ya veremos cuántos de esos proponentes cumplen con las expectativas del Gobierno en cuanto a costo”, dijo.
Pierluisi sostuvo que, mientras se atiende este primer paquete de propuestas de energía renovable, se está trabajando una segunda ronda.
Los contratos disponen que tienen que estar en operaciones a más tardar 24 meses después de firmados.
“La idea es que en el 2025 tengamos esas fincas solares en funcionamiento”, dijo.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}