“El tiempo me ha dado la razón”, dice Pierluisi sobre la crisis en energía eléctrica
El exgobernador afirma que los apagones todavía aquejan a la ciudadanía.
Meses después del concluido el proceso de primarias dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi advirtió que quien ocupe La Fortaleza “va a tener el mismo tostón” en referencia a los problemas que arrastra el sistema eléctrico en Puerto Rico.
El exgobernador dijo hoy, miércoles, que no ha visto una mejoría en el desempeño de LUMA Energy y, a su juicio, el tiempo le ha dado la razón.
“Seguimos teniendo apagones, es un sistema muy defectuoso que deja mucho que desear. Es cuestión que sigan fiscalizando y tratando de que eso mejore”, sostuvo Pierluisi antes de participar de una actividad.
“La gente sabe. Dije lo que tenía que decir en aquel entonces después del proceso de primarias. Hice una advertencia a todos los que estaba aspirando a la gobernación y, obviamente, el tiempo me ha dado la razón”, agregó.
Durante la pasada campaña, la actual gobernadora Jenniffer González acuñó el mensaje de que cancelaría el contrato con LUMA Energy para darle paso a otra empresa que administre la distribución de la energía una vez cruzara por las puertas de La Fortaleza. Sin embargo, la mandataria, hasta la fecha, no ha pronunciado claramente sobre cuáles serán los pasos tomará hacia ese objetivo.
“Lo que veo es que LUMA todavía sigue a cargo de la transmisión y distribución de la energía en Puerto Rico. Ya veremos lo que pasa, pero hasta ahora todo sigue igual”, destacó Pierluisi.
“Seguimos teniendo un sistema que deja mucho que desear y es cuestión de seguir encima de estos operadores para que el desempeño sea el que todos queremos”, concluyó.