Ahora

5 nuevos beneficios para envejecientes

El Gobernador firmó nuevos proyectos de ley

Luego de que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, firmara seis proyectos de ley dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, hay varios beneficios que pueden cobijar este sector. 

A continuación los recogemos: 

1. Un registro de voluntarios para el cuido de pacientes con Alzhérimer estará disponible mediante el proyecto del Senado 110. Este registro busca atender los Centros de Apoyo y Rehabilitación de Adultos Mayores (CARE).

 

2. Incentivos disponibles para negocios. Mediante el programa Empresarismo Master se proporcionará alternativas de incentivos económicos y otras herramientas a los adultos mayores para que puedan emprender sus propios negocios. Esta iniciativa identificará las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a capacitar y educar a esta población para que establezcan su propio negocio por medio de la innovación.

 

3. Empleos para adultos mayores. Por medio del programa Vida Plus se busca readiestrar y reemplear a la población de adultos mayores que se encuentra jubilada, para que ofrezcan servicios tales como: auxiliar en el hogar, cuidadores en hogares de niños y envejecientes, acompañantes a citas médicas y hospitales, labores en centros de cuido, trabajos de oficina y otras tareas.

 

4. Posibilidad de repara el techo y la estructura de sus hogares si fueron dañados por el paso de los huracanes Irma y María, esto mediante el programa Techo Dorado. Las reparaciones incluyen arreglos eléctricos o de tubería, rehabilitación de techo, y reemplazo o rehabilitación de puertas y ventanas. 

 

5. Reparaciones para égidas. El programa Égidas del Siglo XXI rehabilitarán y modernizarán las égidas de vivienda pública para garantizarles una vivienda digna y segura.

También puedes leer: Gobernador firma paquete de medidas a favor de envejecientes


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?