Ahora

AAA divulga planes de racionamiento para Salinas y Naranjito

A partir del 15 y 22 de julio

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcnatarillados (AAA), Eli Díaz Atienza, indicó que "debido a la información provista por el DRNA (Departamento de Recursos Naturales y Ambientales) y el Comité Científico de Sequía, desde el mes de febrero en la AAA hemos realizado ajustes operacionales en muchos de sus sistemas. Sin embargo, dada la situación actual presentada por los miembros del Comité, hoy estaremos presentando alternativas para ajustar los sistemas a las reducciones en extracción requeridas".

En el municipio de Salinas se estableció que el servicio se alternará cada dos días entre los residentes de las zonas A, B y C a partir de las 9:00 de la mañana comenzando el lunes, 22 de julio de 2019.

Sistema Salinas Urbano

Casco Urbano de Salinas, Borinquen, Los Poleos, Urb. Las Mercedes de Poleo, Residencial bella Vista, Residencial Brisas del Mar, Playa, Sector Villa Verde, Sector Coco Playa, Sector Pasto Conuco, Playita, Sector Salistral, Sector Villa Sol, Urb. Cementerio, Las Marías, Urb. Las Marías, Bariada La Carmen, Godreau, Arenal, Parcelas Las Ochentas, Urb. Moserrate, Urb. Extensión La Monserrate, Urb. Margarita I y II, Extensión Las Margarita, Urb. Valle de Salinas, Urb. Salimar, Urb. Estancias de Evelymar, Urb. Brisas de Evelymar, Paseo Horizonte I y II, Urb. Marbella, Plaza Mall Salinas, Veredas de Salinas, Urb. Veredas del Mar, Urb. Carmen, Urb. Extensión La Carmen, Urb. Las Antillas, Urb. Las Mercedes, Urb. Jardines de Salinas, Plaza Salinas, Urb. La Arboleda, Urb. Solara, Urb. Vista de Salinas, Urb. Corales del Mar, Urb. Parque Gabriela I y II, Bulevard Muñoz, Villa Natalia, Talas Viejas, Sector Palma Sola, Sector Marimba, Sector Caño Verde, Sector Villa Flores, Palma Sola.

ZONA B: La interrupción de servicio comenzará a partir de las 9:00 de la mañana del martes, 23 de julio de 2019 hasta las 9:00 de la mañana del miércoles, 24 de julio de 2019. Así continuará en períodos de 48 horas, dos días con servicio y un día con interrupción, hasta nuevo aviso.

Sistema Coco

Parcelas Vázquez, Bo. Lapa, Comunidad El Bosque, Sabana Llana, Rabo del Buey, El Húcar, Naranjo, Palmas, Monte Grande, Vertero, Urb. Prado de Salinas, Coco Viejo, Comunidad Providencia, urb. Providencia, sector Chupa Charco, Coco Nuevo, Comunidad Santa Ana I, II y III, Comunidad Saquito Nuevo (Abajo), Extensión Santa Ana, Comunidad Arcadio Maldonado, La Plena, Quebrada Yegua, Sector Llano de La Providencia, Urb. Llano de Providencia, Reparto Santa Fe.

ZONA C: La interrupción de servicio comenzará a partir de las 9:00 de la mañana del miércoles, 24 de julio de 2019 hasta las 9:00 de la mañana del jueves, 25 de julio de 2019. Así continuará en períodos de 48 horas, dos días con servicio y un día con interrupción, hasta nuevo aviso.

Sistemas Aguirre, Villoda-Ranchos, Guayama

Urb. Eugene Rice, Parcelas Cabassa, Parcelas Viejas Coquí, Urb. La Fábrica, Extensión Coquí, Segunda Extensión Coquí, Montesoria I y II, Urb. Villas de Coquí, Las Mareas, Sector Los Indios. Urb. Paseo Costa Sur, Sector Los Gónzalez, Urb. Las Trinitarias I, II y III, Urb. Mansiones de Salinas, Sector Lanausse, Mansiones Costa Caribe, Cimarrona, Villodas, El Legado Resort, Cimarrona Nuevo, Ranchos Guayama, Villodas Nuevo, Urb. Caribe Mar, Hacienda La Julia, Brisas de Salinas.

Por otro lado, Díaz Atienza anunció cambios en el racionamiento para el municipio de Naranjito.  

Debido a que el plan de interrupciones actual afecta a ciertos clientes por su zona de ubicación, a partir del lunes, 15 de julio de 2019, el plan de interrupciones programadas será modificado para beneficiar a los clientes de los sectores que se suplen de la planta de filtros Cedro Arriba a 24 horas. Las zonas A y B se mantendrán según la Fase I aumentando las horas sin servicio.

No obstante, debido a la complejidad del sistema y el tiempo que demora la recuperación del servicio, los siguientes sectores tendrán servicio de agua potable por dos horas:

- Las Lágrimas (final Carr. 152)

- Los Bistec

- Los Cosme

Mientras,  el sector Pueblito se mantendrá con bajas presiones e intermitencia de servicio.

"Según acordado con el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, la AAA suplirá cuatro camiones cisterna, los cuales serán administrados por el NMEAD para visitar los sectores afectados", explicó el Presidente de la AAA.

Se exhortó a los clientes el estar pendientes a la AAA para la información relacionada al itinerario de servicio de los sectores que forman parte de los planes. Además, se enfatizó la importancia de hacer buen uso y manejo del agua potable.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN