Ahora

Aclaran foto de descargas de crucero no es en Puerto Rico

La foto circuló en redes sociales.

Una fotografía de un crucero desechando desperdicios en aguas que fueron identificadas como las de la playa Combate, Cabo Rojo, que circula en las redes sociales contiene información falsa, aseguró a NotiCel Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

"Vimos la publicación, que tiene las fotos de un crucero cerca de una costa y se alega que estaba tirando desperdicios en la playa de Combate, pero la información es falsa. La foto no es actual y aparenta ser en otro destino", dijo a NotiCel. "Nos hemos comunicado con Recursos Naturales y no han tenido quejas sobre eso. También hemos tenido comunicación con empresarios de la zona, quienes tienen un compromiso bien grande con la playa de Combate y siempre han estado muy involucrados en todo, y reportan que no sucedió ningún incidente y que la playa luce espectacular", abundó la funcionaria.

En la imagen se aprecia desde el aire un crucero en una zona cercana a una costa y una enorme mancha marrón en el agua que sale desde abajo del barco. En el texto, se describe la mancha como un ‘vómito' y se asegura que "consiste de todos los desperdicios del crucero los cuales son descargados al mar en unas áreas autorizadas".


Campos, sin embargo, señaló que la industria de los cruceros está ampliamente reglamentada y que los barcos deben cumplir con unos requerimientos ambientales que, de ser violados, conllevan severas multas.

"Nos consta que las líneas de cruceros tienen un compromiso con la parte ambiental y que han adquirido conciencia de los espacios naturales de los que depende la industria. Además, cumplen con unas reglas ambientales a nivel internacional y federal sobre manejo de desperdicios en el mar y cumplen a cabalidad con esos requerimientos", insistió.

La Directora exhortó a la ciudadanía a hacer turismo interno durante las vacaciones y a disfrutar de las bellezas de la Isla, que han sido destacadas en diversos medios internacionales como uno de los mejores destinos para visitar.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN