Ahora

Alcaldes rojos critican inexperiencia del gobernador

Alcalde de Caguas le recomienda escuchar al pueblo

“El señor gobernador falló malamente y esto nos lo buscamos los puertorriqueños por haber elegido una persona sin experiencia a dirigir los destinos de nuestro país”.

Así lo declaró el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, al referirse sobre la pobre calidad del desempeño del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en restablecer el servicio eléctrico. Miranda Torres hizo sus expresiones luego de una reunión convocada por la Asociación de Alcaldes para discutir el proceder de sus miembros – los alcaldes del partido rojo – sobre el restablecimiento del servicio en sus municipios.

“Una persona que no tiene experiencia. Que su vocación es la medicina. Lo primero que tú haces es poner el oído en tierra. Eso te va a dar experiencia. Escucha que es lo que te dice la gente, los que saben. No crees falsas expectativas. Cómo tú le vas a decir a la gente que para Nochebuena van a tener luz. Y a la que prendas una bombilla en un sitio ¿Qué va a pasar? Todos los demás, como no entienden cómo funciona el sistema, van a querer luz mañana. Eso te lo da la experiencia y han demostrado que no tienen ninguna experiencia, ni un plan. Es cuestión de tú poner el oído”, abundó el alcalde de Caguas.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Rolando Ortiz, lamentó que Rosselló Nevares partiera a Washington DC esta semana para promover su campaña por la estadidad mientras miles de ciudadanos puertorriqueños siguen sin servicio eléctrico por un plazo de casi cinco meses.

“Él no ha cumplido ni con los miembros de su propio partido. Es porque no hay un plan, es porque no hay sensibilidad, es porque no han estado en la calle con la gente. Si tuvieran ese compromiso real por su posición de dirigir al país en este momento de la historia, no estaría fuera del país. Estaría buscando alternativas para resolver los problemas”, expresó Ortiz.

Por su parte, el alcalde de Comerío, Josean Santiago, exhortó acción inmediata a la crisis pues las personas más vulnerables y envejecientes siguen muriendo a causa de la falta de servicio eléctrico. Del mismo modo, sostuvo que la dependencia de residencias y negocios en generadores eléctricos supone un disloque a la economía municipal, por lo que urgió se les de el visto bueno para encaminar personal municipal para ayudar en los trabajos de la AEE.

“Señor gobernador, este pueblo está disponible. Los alcaldes están disponibles. Los alcaldes de su propio partido están disponibles. ¿Vamos a dejar que sigan muriendo hermanos puertorriqueños? Por favor señor gobernador, si no está capacitado para el cargo, acéptelo, pero no permita que esto siga sucediendo porque esta sufriendo el pueblo completo”, sentenció Santiago.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?