Ahora

Allegado de Comisionada Residente siembra discordia en Colegio de Médicos

Contra el asesor pesa una orden de protección

Francisco Domenech, asesor legal de la firma Politank y excolaborador de la comisionada residente, Jenniffer González, se ha convertido en manzana de la discordia entre los candidatos a la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos y Carlos Mellado. 

Luego que trascendiera que contra Domenech pesa una orden de protección solicitada por su esposa Verónica Ferraiuoli Hornedo, Mellado se expresó preocupado porque el exdirector de campaña de González mantenga contrato de asesoría con el Colegio. 

"Politank tiene un contrato de $9,500 mensuales. Ese dinero ha ido en gestiones de cabildeo que no se sabe cuáles han sido los resultados o beneficios para el Colegio y sus médicos", señaló Mellado a este medio, quien añadió que Domenech tiene una fuerte presencia en el Colegio y es miembro de varios comités, hecho cuestionado por los galenos. 

Mira también: Estrecho colaborador de Comisionada Residente acusado de violencia doméstica

No obstante, Ramos - actual presidente del Colegio- respondió a los alegatos de Mellado confirmando que el contrato de la firma establecía un pago de 9,500 dólares mensuales o $114,000 anuales, pero "Ya no hay contrato. El Colegio actuó desde el día cero".  En cambio, Mellado insistió que el contrato continúa pese a que Domenech mantiene una orden de protección y un proceso legal que tendrá vista preliminar el próximo 24 de abril.

Entre las responsabilidades de Politank con el Colegio incluía cabildeo ante la Asamblea Legislativa y la asesoría legal. Sin embargo, ningún  servicio tocaba directamente los colegiados, quienes pagan a esta firma con sus colegiaturas.

Tras este encontronazo, Ramos tildó a Mellado de utilizar la "lamentable situación" ocurrida con Domenech y su pareja como "politiquería" para dar paso a su victoria a la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos.

Según documentos de la Policía de Puerto Rico, Domenech no solo agredió a su esposa sino que también intentó amarrarla de pies y manos, además de destruir su celular.

Puede ver la orden de protección contra Domenech a continuación:

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?