Ahora

Amenazan con declarar casa de Melinda Romero como estorbo público por "chiquero"

El alcalde de Dorado Carlos López dijo el martes que su contrincante Melinda Romero vive en un chiquero y que piensa declarar su propiedad estorbo público.

"Ella no es de Dorado. Ha vivido en Toa Baja. Ha vivido en Toa Alta. La casa que es propiedad de ella que tiene exoneración contributiva, que sería un fraude de coger exención contributiva, de esta condición que esto es un chiquero. Según se ve su propiedad, así es ella por dentro en su forma de actuar", dijo López en entrevista radial (WKAQ).

"También ella dijo que no le íbamos a recoger la basura. No. No. Nosotros somos campeones. Somos ejemplo en Puerto Rico en limpieza. Vamos a declarar estorbo público su propiedad pa' entonces limpiarle la casa; lo que no hace ella. La vamos a pedir un mes antes que nos indique a donde se muda para ir a limpiarle y que no se acerque a donde estamos limpiando", sostuvo.

Por otro lado, López negó que haya ordenado utilizar la Policía en contra de Romero, como ésta manifestó. "La administración López Rivera nunca ha usado la Policía si no es para proteger vidas y propiedades. Pero la administración de Romero Barceló ha perseguido y ha acribillado y matado y ha manchado una página en la historia de Puerto Rico al asesinar vilmente a dos jóvenes independentistas que tenían derecho a ser independentista", dijo el alcalde doradeño.

"Es tan torpe y tiene una deficiencia de vergüenza...", añadió en referencia a la exlegisladora.

El alcalde doradeño dijo que Romero no ha presentado propuestas para el municipio. "Tiene una rebelión dentro del PNP. No la quieren como candidata en Dorado porque no es de allí y no ha aportado nada. Cuando era legisladora, la única legislación que recuerdo es que le quería poner un impuesto a las mascotas. No tiene profundidad, no tiene la capacidad. Solo se ha aprovechado de la relación con su padre", dijo.

Sin embargo, López aseguró que no le preocupa la aspiración de Romero. "Si venimos a ver, políticamente me conviene", expresó.

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, reclamó una disculpa pública por parte del alcalde de Dorado por las expresiones sobre la residencia de Romero.

"Lamento mucho las expresiones del Alcalde las cuales reflejan un comportamiento desajustado. El hecho de que este funcionario tenga que recurrir a estos tipos de ataques bajunos contra una mujer es indicativo del gran temor que existe entre las filas del Partido Popular Democrático en Dorado. No hay ninguna razón para continuar con estos ataques personalistas en contra de la exsenadora Romero. Exigimos que el Alcalde desista inmediatamente de esta postura ofensiva y bochornosa", indicó el expresidente de la Cámara de Representante mediante un comunicado de prensa.

Aponte Hernández exigió además que el ejecutivo municipal ofrezca una disculpa pública a la exlegisladora estadista, sus hijos, así como a la "figura de la mujer" por los comentarios ofensivos que esbozó.

"Este es el segundo ataque personalista de este Alcalde contra Melinda. Cada vez es más bajo en su retórica. Basta ya, llegó el momento que el Acalde demuestre un poco de vergüenza y pida perdón a la senadora y su familia. No hay lugar en Puerto Rico para este tipo de comentarios despectivos contra una persona, y mucho menos contra una mujer. Lo menos que el pueblo espera es una disculpa", añadió el también representante por acumulación.

Por último, Aponte Hernández indicó que la colectividad estadista estará bien pendiente de que López no utilice los recursos del municipio para hostigar y perseguir a Romero.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN