Ahora

Anticipa sacudida en el gabinete del Gobernador

En los próximos días

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, anticipó que habrá cambios adicionales en el gabinete del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a raíz de la controversia con el chat privado de Telegram.

"En las próximas 48 o 72 horas", dijo el también aspirante a la alcaldía de San Juan a su salida de la Conferencia Legislativa que el gobernador realiza en La Fortaleza.

"Eso le corresponde al Gobernador no a mí (anunciarlo)", contestó el Senador sobre cuáles serían los cambios.

Por su parte, la senadora Zoé Laboy pidió a su salida del cónclave espacio para poder tomar una determinación sobre toda la situación.

Más temprano, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, exigió que los integrantes del chat "SE TIENE QUE IR del entorno político y gubernamental de Ricardo Rosselló. ¡Cuando este "coloquio" no les convenga o no les produzca... buscarán otro! Inventarán otro "#hashtag" y seguirá el vacilón en otro "grupo intimo", aunque destruyan a un Gobernador, un movimiento ideológico, un partido y a todo un pueblo. Un consejo, no coloquial pero genuino".

Además, advirtió que "si estas personas se quedan en el ambiente del Gobernador" se puede repetir el error e insiste en la necesidad de que se rodee de asesores capacitados. 

Las mujeres dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) no reman en la misma dirección en cuanto al perdón solicitado este jueves en la noche por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, por escribir expresiones misóginas en el chat privado.

Para la senadora Laboy el capítulo sobre los mensajes en la aplicación Telegram no ha culminado, por lo tanto, no puede aceptar las disculpas del primer Mandatario hasta tanto le conteste varias preguntas. "Lo que entendí que dijo anoche de que no va a hablar más del tema, espero que no sea correcto porque cada vez que salga algo (del chat) deberíamos poder hablar", dijo la Senadora a su llegada a la Fortaleza para participar de la reunión de la Conferencia Legislativa.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN