Ahora

Aparecen fondos para vehículos de seguridad pública

Se invirtió en la compra de motoras y camiones

Los Bomberos y la Policía de Puerto Rico tendrán nuevos vehículos para llevar a cabo sus labores de seguridad por la isla gracias a una inversión de unos $13 millones por parte del Gobierno central

Así lo anunció hoy durante una conferencia de prensa el gobernador Ricardo Rosselló, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DPS), Héctor Pesquera.

El dinero logró la adquisición de unas 35 motoras para los policías de los municipios de San Juan, Carolina y Bayamón y cinco camiones de bomberos con lo último en la tecnología contra incendios que además asegurarán la vida de los conductores dentro del vehículo.

"Nuestro compromiso fue realizar ajustes fiscales para adquirir el equipo que necesitamos y para que los recursos humanos estén en la calle, brindando seguridad al Pueblo. La operación del Departamento de Seguridad Pública nos permite ser más eficientes y hoy podemos anunciar la compra de cinco camiones para los bomberos; además de 120 motoras y 211 patrullas para nuestros policías”, sostuvo el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Las motoras son marca Suzuki modelo Boulevard del año 2018. Estas motoras se asignarán a las áreas policiacas de San Juan, Bayamón y Carolina, a la unidad motorizada y a los precintos. Son efectivas en el trabajo policiaco porque permiten una rápida respuesta y acción debido al dinamismo en el movimiento en áreas de difícil acceso o cuando hay congestión vehicular en las vías de rodaje.

Por otro lado, cuatro de los camiones para bomberos son modelo Spartan S-180 con un tanque con capacidad de mil galones de agua y con una turbina, que cuando se conecta a otra toma de agua es capaz de lanzar 1,500 galones de agua por minuto. Mientras, uno de los camiones es modelo Ladder Tower TeleSqurt que tiene la capacidad de tener una respuesta de alta elevación hasta de 65 pies de altura; tiene un tanque de 700 galones y una turbina, que cuando se conecta a otra toma de agua es capaz de lanzar 1, 500 galones de agua por minuto. Además, posee la tecnología de un pistero articulado que permite movimientos amplios de hasta 200 grados verticales y 180 grados horizontales.

Los cuatro camiones tienen una tecnología moderna en su cabina que permite a los bomberos monitorear la cantidad de agua, las revoluciones y el funcionamiento general del vehículo. Igualmente, la cabina está diseñada para mantener el control de la temperatura interior cuando hay una exposición a altas temperaturas en el exterior.

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN