Ahora

Arrestan a dentista extranjero que trabajaba ilegalmente en PR

Está preso en la cárcel federal

Un dentista colombiano que practicaba la profesión en Puerto Rico sin licencia fue arrestado en Carolina y llevado ante las autoridades federales.

La jueza federal Camille Vélez Rivé autorizó la presentación de cargos contra Juan Carlos Pérez Camacho, de 43 años, por practicar dicha profesión sin el permiso correspondiente.

El fiscal federal Stephen Muldrow dijo que Pérez Camacho había estado practicando la profesión de dentista ilegalmente desde el año pasado y que violó los términos de su visa por trabajar ilegalmente en territorio de Estados Unidos.

De acuerdo con la acusación, Pérez Camacho proveyó servicios dentales cosméticos a múltiples pacientes y recetó medicamentos de forma ilegal. Enfrenta cargos por falso testimonio, fraude, uso ilegal de su visa y falsa representación.

El imputado fue llevado al Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo en espera del desarrollo de su caso. El fiscal José Ruiz Santiago está a cargo del caso.

 

 

Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), en colaboración con la Oficina de Investigaciones Criminales (DSS) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado de Estados Unidos, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (UCIS), Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos (CPB) y el Departamento de Policía de Puerto Rico (PPR), trabajando bajo la Alianza Antilavado de Dinero del Caribe (CMLA), llevaron a cabo la investigación que estimuló el arresto de Pérez Camacho.

El tema de este dentista y su trabajo ilegal fue comentado esta semana en varios medios de comunicación y en las redes sociales al vincularlo con el servicio cosmético conocido como "perridientes", proceso por e cual se laminan los dientes en cerámica para darles una apariencia uniforme y limpia.

 

 

 

 

Por su parte, el colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico reveló hoy que, de forma discreta, estuvo trabajando en conjunto con la Junta Dental Examinadora, el Departamento de Justicia y su nueva oficina de fraude de Medicare para investigar a este individuo, así como para atender el problema de la práctica ilegal de la medicina dental en Puerto Rico, conocida como intrusismo.

“Este es el segundo caso que logramos procesar. El primero fue el año pasado, cuando logramos que las autoridades desarticularan la práctica de un dentista puertorriqueño que operaba ilegalmente sin licencia en la isla”, dijo la presidenta del colegio, Lourdes Castellví.

“Llevamos varios años siguiéndole el rastro a este estafador que ha estado visitando a Puerto Rico para ejercer ilegalmente la odontología. Toda la evidencia que recopilamos en el Colegio de Cirujanos Dentistas, suministrada por compañeros colegiados y con el apoyo de la Junta Dental Examinadora, fue sometida a las autoridades locales y a su vez a las federales. Esto es un ejemplo de cómo la colaboración del sector privado junto al Gobierno puede ser efectiva y cuán importante es el rol de los colegios profesionales. No podemos delegarle todo al gobierno. Los colegios profesionales tenemos que hacer nuestra parte”, agregó la doctora en declaraciones escritas.

“Tan delicado es el efecto de esta práctica ilegal, que hasta artistas y figuras de todo tipo han sido víctimas de este estafador, cuya operación era realizada mediante actividades estilo fiesta en hoteles y lugares de lujo”, manifestó.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN