Ahora

Atenderán moción para aumentar fianza de Jensen Medina

Por orden de la Secretaria de Justicia interina

La secretaria interina del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Dennise N. Longo Quiñones, ordenó a los fiscales asignados al caso del asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos a someter una moción para aumentar la fianza contra  Jensen Medina Cardona.  

"Entendemos, que la decisión de la honorable Irmarie Colón Masso de fijar una fianza de $300,000, no aquilata adecuadamente la seriedad del crimen, la conducta evasiva y destemplada del imputado y el riesgo a la comunidad que éste representa. Esperamos que el Tribunal acoja la petición del Ministerio Público. La víctima, su familia y el pueblo de Puerto Rico merecen paz y sobre todo justicia", dijo Longo Quiñones en comunicado de prensa.

En la tarde de ayer, los fiscales Dianette Aymat, Eduardo Beale y Yamil Juarbe sometieron contra Medina Cardona un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y uso de un Arma de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma.

Según el informe policíaco, este asesinato fue reportado a las 9:52 de la noche del domingo en Villa Marina Boulevard, en el área de los muelles de Fajardo. Mercado Ríos, de 34 años y residente en Caguas, murió de un disparo al cuello. La pesquisa arrojó que el crimen contra la mujer se produjo luego que la víctima le entregara al sospechoso un celular que se le había extraviado en el lugar, quien luego de un altercado le disparó a quemarropa. 

El licenciado del acusado Orlando Cameron Gordon reiteró el jueves que tiene evidencia suficiente para demostrar la inocencia de su cliente. El abogado explicó ayer desde el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo que el hombre de 33 años de edad salió libre bajo un proceso de fianza diferida en el que no tuvo que pagar el dinero impuesto al no tener historial criminal. No obstante, debe permanecer en su residencia bajo supervisión electrónica (grillete) hasta la vista preliminar pautada para el 3 de septiembre.

La Oficina de Administración de Tribunales (OAT) confirmó que mañana, viernes, se atenderá la moción de Fiscalía para revisar la fianza del acusado a las 2:00 de la tarde ante la jueza Vanessa Sánchez Velázquez. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN