Ahora

ATM cancela vistas públicas sobre aumento tarifario

A petición de líderes viequenses y culebrenses

Las vistas públicas de la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM) que se realizarían hoy, miércoles y el viernes para discutir un posible aumento de tarifas en los servicios de lanchas fueron canceladas, confirmó la ATM.

La portavoz de prensa, Saudy Gutiérrez, indicó que las vistas que se realizarían en Vieques y Culebra se cancelaron y hasta el momento no hay fecha para repautarlas.

"Fueron los líderes viequenses los que lo solicitaron durante su reunión con la Gobernadora y se accedió a su petición", dijo Gutiérrez a NotiCel.

"Desconozco si se repautarán las vistas. Dependerá de los líderes y la comunicación entre ellos y la Gobernadora. La comunicación directa se atenderá desde Fortaleza", agregó.

Sin embargo, se ha hecho un llamado para una asamblea de pueblo para esta tarde a las 5:30 en la plaza pública de Vieques. Según la convocatoria del presidente de la Legislatura Municipal de Vieques, Gypsy Córdova, se discutirán temas como el alza en las tarifas y el rompeolas.

El aumento ya fue llevado a vistas públicas en San Juan, Cataño y Ceiba, que también son parte del sistema de la ATM.

Fue en Vieques cuando hace dos semanas, la directora de Atm, Mara Pérez, se vio imposibilitada de salir luego de asistir a una vista pública de la Legislatura Municipal de Vieques.

Líderes viequenses y culebrenses realizaron una manifestación en la cual se impidió salir la lancha que transportaría a Pérez de regreso a Ceiba.

Días después, líderes comunitarios de ambas islas se reunieron con la Gobernadora Wanda Vázquez, tras la cual la Mandataria determinó que las comunicaciones directas con los líderes comunitarios se haría directamente desde Fortaleza y no desde ATM.

Pérez anunció luego que se acogía a la determinación de la Gobernadora y que continuará en su puesto pese a que se aleja de algunos asuntos relacionados con las islas municipio de Vieques y Culebra.

Sin embargo, Pérez sí continuará trabajando asuntos relacionados con las islas municipio. Ante ello, se puede concluir que la distancia de Pérez de las islas estará limitada a tratar tema con portavoces, pero no a trabajar las situaciones que se presenten en Vieques y Culebra.

"Entre los proyectos prioritarios que seguiremos trabajando se encuentran la mejoras a los puertos de Mosquito y Ceiba, completar el proceso de APP para fin de año, reparar las embarcaciones, trabajar la fondos federales programados para 2020, trabajar la boletería online y el registro de residentes. En fin, todo lo que hemos estado trabajando por los pasados 7 meses", dijo la funcionaria hace unos días.

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN